Tras el adelanto realizado anteayer por Democracia, en exclusiva, sobre el inicio de las obras en el paso bajo nivel de Rivadavia, en Junín, el concejal del Frente de Todos Maximiliano Berestein afirmó a este diario que “se están dando los primeros pasos de una obra con el sello de Mario Meoni”. Y agregó: “Es una obra deseada por los juninenses por décadas, que fue pensada y diseñada por Mario mientras fue intendente, que lamentablemente no pudo concretarse porque en su momento nunca llegaron los fondos de la Provincia, pero que nunca salió de su pensamiento. Hoy, gracias a su trabajo, la vamos a poder disfrutar”.
“Esta obra está sumamente vinculada al plan nacional de desarrollo del sistema ferroviario que venía ejecutando Mario, y que continúa Alexis Guerrera desde el Ministerio de Transporte de la Nación”, señaló.
“En este sentido, la vuelta al Estado de la cooperativa ferroviaria (Coottaj), junto a la recuperación de la actividad de los talleres ferroviarios, son parte de un combo, que le aportarán a la Ciudad trabajo y desarrollo”, destacó.
Impacto urbano
“La empresa ya está instalada en la Ciudad y comenzará muy pronto los trabajos técnicos previos necesarios para comenzar la obra. Además, se está trabajando junto al Ministerio de Transporte en el proyecto ejecutivo, escuchando la demanda de todos los sectores para que la obra impacte el menor tiempo posible en la circulación de los vecinos”, explicó.
“Esta obra de infraestructura urbana no solo generará mejores condiciones de conectividad entre la zona sur y norte de la Ciudad, sino que además dará empleo y actividad económica a muchos juninenses”, dijo.
“Para los que somos parte del equipo de Mario, vivimos estos procesos con muchísima emoción, porque sabemos cuánto trabajó para que nuestra ciudad pueda desarrollarse y dar un salto de calidad que impacte en la calidad de vida de los vecinos. El legado de Mario es incalculable, y seguirá dando buenas noticias para la Ciudad”, expresó.
Según pudo averiguar este diario, en aproximadamente diez días arribarán a Junín el ministro Guerrera y Sergio Massa para inaugurar formalmente los trabajos.
PASO BAJO NIVEL DE RIVADAVIA
COMENTARIOS