El jefe de la Agencia Territorial del ministerio de Trabajo de la Nación, Fernando Burgos, continúa visitando las empresas juninenses que son beneficiadas con el programa Repro II, que consiste en aportes no reembolsables para que las empresas que se ven afectadas por la pandemia puedan pagar el salario de sus empleados.
En este caso, Burgos visitó la Clínica de Rehabilitación Junín, donde se reunió con sus titulares, Sergio Romero y Sergio Malizia, y fue acompañado por los concejales Natalia Donati y Lautaro Mazzutti, y el director asociado del Hospital de Junín, Mario Scévola.
"En primer lugar dialogamos sobre el programa Repro II que les fue aprobado, con lo cual esta ayuda financiera por parte del Gobierno nacional les permitirá poder afrontar el pago del salario en tiempo y forma a más de 50 trabajadores", señaló Burgos.
Y agregó: “Conversamos, también, sobre los programas de empleo que tenemos a disposición para trabajar en la incorporación de estudiantes de la carrera de Enfermería que estén cobrando la beca Progresar e incluirlos a través del Programa EPT del Ministerio de Trabajo de la Nación”.
Por su parte, Mazzutti dijo: "Cabe destacar que el Repro II consiste en un subsidio que llegue al bolsillo de los trabajadores y aliviane a las empresas en este contexto tan difícil”.
En tanto, Donati agregó: "En este momento tan complicado que nos toca atravesar vemos cómo el Estado nacional y provincial continuamente están inyectando dinero en Junín, tanto en obra pública como en asistencia a las empresas para que puedan superar esta pandemia”.
“Cuidar la Economía”
Por último, Scévola manifestó: "Esta ayuda económica para las empresas les permite seguir funcionando, esto es cuidar la Economía. Muchos dirigentes hablan de cuidar la Salud y la Economía, pero solo se quedan en el discurso. Acá vemos cómo tanto los Gobiernos nacional y provincial se ocupan de la vacunación, de aumentar los servicios de salud y de poner plata en las empresas para que sigan funcionando".
COMENTARIOS