La titular del Centro de Referencia (CDR) del ministerio de Desarrollo Social de Junín, Paola Rizzo, mantuvo ayer una reunión con el ministro Daniel Arroyo en la que se abordaron diferentes temas referidos a las políticas públicas que lleva a cabo esa cartera nacional.
“Evaluamos el impacto de diversas políticas públicas que estamos aplicando en la región, como la Tarjeta Alimentar, que garantiza el acceso a alimentos a las familias, o el programa Potenciar Trabajo, que prepara a los beneficiarios para obtener un empleo formal”, afirmó la funcionaria juninense.
“La presencia de las políticas del Ministerio en los sectores más vulnerables de la sociedad han sido fundamentales en estos tiempos de pandemia, de retracción de la economía y de la imposibilidad de poder salir a trabajar. Con esta contención, las familias han podido garantizar su alimentación”, destacó.
Por otro lado, la titular del CDR comentó: “Además de la contención alimentaria, el objetivo del ministro es avanzar en la generación de empleo formal y por eso continuaremos con la gestión de los programas que tienden a la formación y la generación de empleo”.
Por último, Rizzo manifestó: “El importante avance de la vacunación nos va a permitir también poder avanzar más rápido en la implementación de todos los programas que buscan la generación de empleo genuino, que es el verdadero objetivo de la inclusión”.
DESARROLLO SOCIAL
COMENTARIOS