El Hospital Interzonal incorporó nueva aparatología
PARA PACIENTES CON COVID Y SERVICIOS DE CARDIOLOGÍA

El Hospital Interzonal incorporó nueva aparatología

"En el HIGA generamos recursos y los invertimos en la mejora de los servicios", afirmaron.

Esta semana, el Hospital Interzonal de Junín adquirió nueva aparatología para los servicios de Cardiología y también para la atención de pacientes de Covid-19.

El director asociado del HIGA, Mario Scevola, hizo referencia a la importancia de la eficacia en la autogestión del nosocomio que permite realizar la incorporación de mejoras en los servicios

Al respecto explicó que "a través del Programa SUMAR, desde la dirección del HIGA compramos una cinta motorizada que servirá para realizar los estudios de ergometría y mejorar el servicio de Cardiología. Un oftalmoscopio binocular indirecto para el servicio de Oftalmología y un frontoluz para el servicio de Otorrinolaringología”. 

“Esto significa que el HIGA realizó la compra con fondos propios, recaudados por las atenciones en el marco del Programa SUMAR. Por cada persona que atendemos en el marco del Programa SUMAR el hospital recibe recursos que luego invertimos y nos permite ofrecer día a día un mejor servicio a todos los vecinos", aseguró Scévola.

En este mismo sentido, el director asociado informó que “en este momento, estamos en el proceso de compra de una caja de laparoscopia, también a través de los recursos generados por el Programa SUMAR”.

Además, agregó que "en estos días también compramos con recursos propios, por la buena gestión del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO), 5 bombas de infusión. Para nosotros es un gran orgullo haber encaminado la administración del HIGA, porque se pueden generar recursos y luego invertirlos para que el personal pueda hacer mejor su trabajo y para que los pacientes reciban una mejor atención".

"El sistema hospitalario provincial recibe del Ministerio de Salud de la Provincia todo lo necesario para la atención de los pacientes, pero también permite autogestionarse a través de diferentes programas para generar recursos propios. En este año y medio hemos trabajado mucho en hacer eficiente estos programas y gracias a la buena atención del personal, vemos resultados en el gran aumento de los ingresos. Y es por eso que podemos hacer inversiones y mejoras de manera independiente", concluyó Scévola.

Nueva aparatología

Esta semana, el HIGA incorporó para el Servicio de Cardiología una cinta motorizada para realizar los estudios de ergometría, adquirida con fondos propios, recaudados mediante el SUMAR.

También, con fondos del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) se adquirieron cinco bombas de infusión.

Mientras que recibió por parte del Ministerio de Salud bonaerense un equipo de alto flujo, cuatro bombas de jeringas, cuatro respiradores, 12 bombas de infusión y 4 monitores multiparamétricos.

COMENTARIOS
“Honrar la música”