El municipio y el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) de Junín firmaron ayer un convenio para remodelar la plaza del barrio José Hernández, que llevará el nombre del histórico dirigente mercantil Julio Henestrosa.
El acto estuvo encabezado por el jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, el secretario general del SEC, Federico Melo, y el titular de la Asociación Mututal Mercantil, Matías Duhagon.
Además, el intendente Petrecca se comprometió a instalar cámaras de seguridad en el lugar, que se sumarán a las cuadras de asfalto, las nuevas luminarias, puesta a punto del complejo Santa Paula y el anexo del Club Moreno como obras que han mejorado la calidad de vida de los vecinos del barrio José Hernández.
Una vez firmado el acuerdo, Petrecca manifestó: “Hoy es un día muy importante para todos nosotros y especialmente para todo el barrio José Hernández. Estamos concretando una promesa que habíamos hecho tiempo atrás que tenía que ver con obras de mejorado, cordón cuneta y cuadras de asfalto que ya se han hecho en este sector y nos quedaba este compromiso que habíamos asumido con el Sindicato de Empleados de Comercio”.
“El objetivo es mejorar la plaza a la que ya trajimos juegos nuevos y hoy suscribimos un convenio junto a la Mutual Mercantil que abonará un fondo para avanzar con obras de mejora en este espacio público, el cual se denominará Julio Henestrosa”, afirmó el Intendente.
Seguidamente, el Jefe Comunal expresó que “buscamos rendirle honores y homenaje a un dirigente que dio mucho por el barrio y por Junín. Sin dudas, se trata de una figura gremial que ha dejado un legado muy importante, siempre con la vocación de servicio hacia el otro y viendo la forma en que podía colaborar para mejorar la ciudad de forma desinteresada”.
En tanto, Luis Chami, director de Seguridad del municipio e impulsor del proyecto, expresó a Democracia: “Fue un acto muy emotivo, porque yo tenía un aprecio muy grande por Julio Henestrosa, era una persona que siempre estaba predispuesto para darle una mano al que tenía una necesidad. Julio fue uno de los últimos peronistas, de los de antes, como dicen las personas mayores”.
Melo: "Es un orgullo"
"Es un día de mucha emoción. Recuerdo que el 6 de junio pasado se cumplieron tres años de la ausencia física de nuestro dirigente gremial y gran compañero Julio Henestrosa. Todos los compañeros del gremio llevamos un pedacito de él en nuestros corazones, sobre todo en cuanto al rol solidario que siempre nos inculcó”, expresó Melo.
“Este compromiso social hoy lo estamos reflejando, ayudando y haciendo un vínculo con la Mutual Mercantil para que se comunique con la Sociedad de Fomento y terminar esta plaza tan ansiada por los vecinos”, agregó.
Finalmente, Melo afirmó que “es un orgullo que se inmortalice la figura de Julio en esta plaza, en un barrio al que tanto ayudó y es muy importante que su nombre siga vigente en la actualidad”.
Estela Píccolo, presidenta de la Sociedad de Fomento del barrio José Hernández dijo: “Cada vez que llegaba el Día del Niño, él (por Henestrosa) se paraba en una esquina en un colectivo chiquito y repartía juguetes a todos los niños. Nunca hizo distinción alguna en cuanto a partidos políticos”.
COMENTARIOS