La máquina ya fue utilizada en el barrio El Picaflor.
CON UNA CAPACIDAD DE 5M3

El municipio adquirió una aspiradora de hojas para optimizar el barrido y la limpieza

Con una inversión de 2.000.000 de pesos, el Gobierno de Junín adquirió una aspiradora de hojas para optimizar el barrido y la limpieza, que permitirá simplificar el trabajo del equipo de Barrido Urbano y agilizar los tiempos para extender el servicio hacia otros barrios de la Ciudad.
Se trata de un equipo con una capacidad de 5m3, que va a posibilitar avanzar más rápido y cumplir los recorridos previstos para cada uno de los operarios, disminuyendo el trabajo de embolsado y la cantidad de bolsas utilizadas. También significará un gran beneficio para los recicladores del Relleno Sanitario que verán simplificadas sus tareas.
Luego de conversar con los vecinos del barrio El Picaflor, que se acercaron a ver la máquina, el intendente, Pablo Petrecca, dijo: “Hace un tiempo que venimos trabajando con Perla y todo su equipo con el propósito de poder mejorar radicalmente la limpieza de nuestra ciudad, en el marco de este plan integral que abarca varias aristas y acciones. Implementamos hace un tiempo el barrido manual en distintos sectores de la ciudad, con la posibilidad de extenderlo aún más”.
Luego, afirmó que “estamos trabajando de forma integral con la separación de residuos para que lleguen al Residuo Sanitario y le simplifiquemos la tarea a los recicladores”.
Seguidamente, Petrecca aseguró que “parte de las gestiones tenían que ver con la inversión para incorporación de tecnología que permita hacer el trabajo mucho más fácil. Hoy pudimos poner en marcha esta aspiradora de hojas 5.0 luego de ponerla a punto y probarla en algunos sectores de la ciudad. Tiene una capacidad de 5 metros cúbicos y es resultado de una inversión que realizamos desde el municipio de $2.000.000”.
El jefe comunal también señaló que “esta maquinaria agiliza muchísimo el trabajo del equipo de barrido urbano, permite ahorrar en la utilización de bolsas y logra una mayor eficacia para juntar las hojas y evitar que se tapen los desagües pluviales. Es muy importante avanzar con esto, es el primer equipo que incorporamos y la idea es adquirir otros más a futuro”.
“Ver la alegría de los vecinos al presenciar este nuevo sistema es una satisfacción muy grande. Es una máquina que funciona muy bien y siempre trabajamos con el objetivo de mejorar la limpieza de la ciudad”, agregó.
En tanto, Perla Casella, subsecretaria de Medio Ambiente expresó: “Operativamente esta máquina es de gran ayuda sobre todo en esta época en la que tenemos tanta cantidad de hojas que recolectar. Cada uno de los operarios tiene asignada una determinada cantidad de cuadras, pero cuando es tanta la cantidad de hojas y el tiempo que lleva embolsar genera que a veces no se puedan terminar los recorridos".
“Esto nos aporta una gran tranquilidad en este sentido y, además, como bien dijo el Intendente, nos va a permitir organizarnos para seguir ampliando el barrido manual”, destacó Casella y añadió: “El otoño siempre demanda más trabajo y gracias a la incorporación de esta aspiradora vamos a poder atacar algunas zonas a las que hoy no estamos llegando con el barrido manual y que están también con esta problemática de las hojas”.