La Provincia comenzó a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 18 y 40 años con comorbilidades y así se replicó en la Ciudad en los últimos días, en las distintas postas y con la llegada de 9.400 dosis de Sputnik V y AstraZeneca en primeras dosis.
En Junín, desde la Región Sanitaria aseguran que el ritmo de vacunación se mantiene en 800 turnos diarios en la posta de la Unnoba y en la de Alemania 177.
Actualmente, se están vacunando personas jóvenes con comorbilidades, que incluso llegan hasta los 50 años de edad, mientras continúan llegando segundas dosis que permitirán completar esquemas previos.
Ayer, como una buena noticia, la Provincia informó además que los mayores de 70 años se podrán dar la primera dosis sin estar registrados en Vacunate.
Solo será necesario presentar el DNI que acredite que tienen domicilio en Provincia y serán vacunados.
El anuncio estuvo a cargo del gobernador Axel Kicillof en la conferencia de prensa que encabezó ayer en Gobernación.
Se trata del plan "vacuna libre" a través del cual todas las personas de más de 70 años "que se presenten con el DNI que acredite su domicilio en Provincia en cualquier lugar de vacunación, sin inscripción previa, va a ser inscripto y vacunado en el momento", indicó Kicillof.
"Necesitamos que estén todos vacunados", agregó, al tiempo que aclaró que esa vacuna es la equivalente a la primera dosis de la vacunación.
Pacientes de riesgo
Entre los pacientes con patologías de riesgo, se vacunaron en los últimos días José y Carla, quienes recibieron su primera dosis, tal y como publicó en su cuenta de Facebook la Región Sanitaria III.
Tanto José como Carla representan a la franja etaria más joven, con distintas comorbilidades, cuya vacunación comenzó días atrás en la Ciudad.
COMENTARIOS