REPERCUSIONES DEL ACTO

Representantes del oficialismo y la oposición destacaron la importancia de la obra para la Región

Funcionarios nacionales, legisladores provinciales e intendentes de la región se encuentran este mediodía en la inauguración del tramo Chacabuco-Junín

En diálogo con Democracia –único medio de la Región presente en el lugar del acto- representantes del oficialismo y la oposición de la Región destacaron la importancia de la obra de la autopista para la seguridad vial, pero también para el desarrollo económico y productivo de la zona.

Petrecca: “Es un día de celebración”
El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca (PRO), afirmó a Democracia: "En julio de 2015 me comprometí con los vecinos autoconvocados a llevarle una carta a Mauricio Macri. En agosto de 2015, la entregué y el 11 de septiembre de ese año, en la rotonda de Chacabuco, prometieron la realización de esta autopista. En 2016, arrancó y no ha parado más allá de alguna pequeña pausa. Es fundamental que una política pública no sea cuestionada, porque es una política de Estado. Y en un momento de tanta grieta es importante que comience con una gestión y se termine en otra. También es importante la credibilidad y el valor de la palabra: no es lo mismo prometer y hacer, que prometer y no hacer. Hoy es un día de celebración".
Por su parte, el senador provincial, Juan Fiorini (Juntos por el Cambio), afirmó: "Estuvieron los vecinos haciendo pedidos y reclamos, hubo muchas reuniones, visitas a funcionarios, sesiones en el Concejo Deliberante, cortes de ruta. Hoy lo vemos reflejado en esta obra que va a traer mucha seguridad para quienes la transitamos”. 
“Hubo muchos accidentes, la autopista trae seguridad y tranquilidad, y también es importante para el sistema productivo. Esta obra la inició Mauricio Macri, por decisión política, con María Eugenia Vidal y el apoyo de intendentes como Pablo Petrecca. Y eso que empezó en 2016, hoy está dando frutos”, consideró. 
Por otro lado, el senador destacó que "esta ruta, además de ser importante por aquellos que la transitamos, nos une con Chile, con muchas provincias y es una obra que tiene muchos tramos, porque es de magnitud importante, pasa a ser la segunda más larga de Argentina".

 

Arata: “Son obras estratégicas”
Por su parte, la diputada provincial por el Frente de Todos, Valeria Arata, afirmó a este diario: "Es un deseo que tenía toda la Región y es muy importante por lo que implica en términos de comunicación con Capital Federal. En términos productivos, esto permite el traslado más rápido y seguro”.
Y expresó: “Todos conocemos a alguien que perdimos en estos tramos; Mario Meoni también tenía este anhelo, por eso siento que es un día de alegría y de emoción, para mí y para todos los juninenses, porque en esto no hay grietas, lucharon muchos vecinos por esto". 
Y añadió: "Nos posiciona en un lugar estratégico, potencia a nuestra ciudad, se puede fomentar el turismo en la Laguna de Gómez, volver a tener el autódromo; son obras realmente estratégicas".

 

Aiola: “Los vecinos van a poder viajar seguros”
El intendente de Chacabuco, Víctor Aiola (UCR), apuntó a Democracia que "como dijo Pablo Petrecca, es importante el valor de la palabra, el esfuerzo de los autoconvocados y un gobierno que los escuchó y cumplió para iniciar esta obra. Luego el otro gobierno siguió con el porcentaje que faltaba para culminarla y estamos muy felices de que los vecinos van a poder viajar seguros”.
 

“Esperemos que la obra continúe para unir las ciudades que faltan y que 'La Ruta de la Muerte' sea solo un mal recuerdo del pasado, de cuando no se invertía en las cosas prioritarias como lo es cuidar la vida”, concluyó.

COMENTARIOS