Coronavirus en Junín
SEGUNDA OLA

Récord de casos de Covid en Junín: se registraron 168 contagios en 24 horas

También hubo una suba de casos activos que se incrementaron a 1149 y es el máximo registrado a la fecha. Tras cerrar abril con 426 pacientes activos , en lo que va del corriente mes la cifra subió un 167% y, además, suman 2341 testeos positivos en 28 días.

La Secretaría de Salud informó que ayer en Junín se registraron 168 casos de coronavirus, lo que marca el récord absoluto desde que comenzó la pandemia, al igual que los casos activos que se incrementaron a 1149. La cifra más alta alcanzada anteriormente en la Ciudad, de 1090, fue registrada este jueves.
Cabe destacar que tras cerrar abril con 426 pacientes con Covid, en lo que va del corriente mes la cifra se incrementó un 167% y, además, suman 2341 testeos positivos en 28 días. 
Según información aportada en el último reporte diario, ayer, el 51% de los hisopados en Junín (233) fue confirmado para coronavirus (121).
En efecto, este viernes informaron 168 nuevos contagios de Covid-19 (39 fueron por criterio clínico), tras el récord diario anterior del viernes 21 de mayo último, con 153. 
Hay que remarcar que, entre el martes 18 de mayo último y ayer, se vienen registrando más de 100 casos diarios (12º vez en el mes). 

Fallecidos
En lo que va del año, en Junín se registran 127 personas fallecidas a causa del coronavirus, de un total de 278, de las cuales 39 murieron este mes y 14 en los últimos cuatro días.
En 2020, en casi cinco meses, en la Ciudad se contabilizaron 151 muertes desde el 7 de agosto, día en el cual se produjo el primer deceso de un juninense y el comienzo de la suba pronunciada de los casos confirmados.

Reporte diario
La Secretaría de Salud informó ayer que se registraron 121 casos de coronavirus en Junín, de 233 muestras analizadas y que fallecieron tres hombres de 64, 75 y 55 años y una mujer de 86.
Además, se sumaron 39 casos positivos confirmados por criterio clínico-epidemiológico.
Del total, 39 casos son por contacto estrecho, 1 es personal de salud y el resto tiene nexo en estudio.
Asimismo, hay 112 casos sospechosos que aguardan resultados de estudios y 854 personas aisladas de manera preventiva por haber tenido contacto con contagiados. Unas 9466 ya cumplieron con esa condición.
De esta forma, en la Ciudad actualmente hay 1149 juninenses contagiados activos y 27 confirmados no residentes hospitalizados. También se registran 278 personas fallecidas de Junín. Además ya se han recuperado 9979 vecinos desde que se desató la pandemia.
Se informó que 105 personas de nuestra ciudad recibieron el alta y se las considera casos recuperados de Covid-19; y que se sumaron 290 sospechosos de los cuales 50 son contactos estrechos de pacientes Covid. Las otras personas no tienen antecedentes epidemiológicos.   

En la Provincia
Los casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 1.567.821 tras confirmarse 15.550 nuevos contagios en las últimas 24 horas, informó ayer el Ministerio de Salud bonaerense.
Según la cartera a cargo de Daniel Gollan, en el territorio provincial fallecieron 39.267 personas desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020.
Asimismo, se informó que 7.372.625 bonaerenses se anotaron para recibir la vacuna contra la Covid-19.
La cartera sanitaria detalló que ayer fueron inmunizadas 33.017 personas y que el total de vacunas aplicadas hasta el momento en territorio bonaerense llega a 4.485.749: 3.557.207 correspondientes a la primera dosis y 928.542 a la segunda.

COMENTARIOS