El Frente de Todos bonaerense lanzó una convocatoria en la plataforma Change.org para sumarse en el apoyo al proyecto de ley que amplía la categorización de zona fría a 54 distritos del interior provincial, lo que implicaría una baja en la tarifa de gas –natural o envasado- para unas 3 millones de familias.
Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Pehuajó, Trenque Lauquen, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares son los distritos de la Cuarta Sección electoral que gozarán del beneficio de pagar hasta un 50% menos la factura de gas, si finalmente se aprueba la Ley en el Congreso de la Nación.
Legisladores nacionales y provinciales y dirigentes del Frente de Todos lanzaron una convocatoria de adhesiones en la red social para empujar el tratamiento en el Congreso de la Nación del proyecto de ley que reduciría entre un 30% y 50% la tarifa de gas, con el mismo mecanismo que hoy se usa para la Patagonia.
Según los impulsores de la propuesta, la iniciativa planteada “da respuesta a una demanda histórica” y “representa un resguardo sustancial para la economía de millones de familias bonaerenses”. Si la idea prospera, los usuarios residenciales pagarían un 70% de la factura actual y aquellos beneficiaros de asignaciones o planes sociales, un 50%.
El financiamiento se realizaría a través de un Fondo Fiduciario que se nutriría de la factura que pagan el resto de los usuarios, "que no se encarecerían más de $ 5 cada uno", aclaran los autores.
La petición, publicada en la plataforma Change.org, explica que en el proyecto final “se contempla a aquellos que están conectados a la red de gas natural como a quienes utilizan garrafas”. El aval puede ser rubricado de manera online a través del enlace: http://chng.it/C78kHnjTbw. Hasta ayer ya se habían anotado 24 mil personas.
EN TERRITORIO BONAERENSE
COMENTARIOS