Ayer la diputada provincial Valeria Arata, junto con el concejal Maxi Berestein y la titular del CDR, Paola Rizzo, acompañaron al gerente de EDEN, Alejandro Biancosino, a visitar la obra de tendido de alumbrado público que se está llevando a cabo en la colectora de la Ruta Nacional N°7.
La obra surge a partir de diversas reuniones que mantuvieron tanto Arata como concejales del Frente de Todos con vecinos de la zona y con las autoridades de Vialidad Nacional, el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Municipio.
Ante esta situación, Valeria Arata explicó que “nos comunicamos con Alejandro Biancosino, gerente de EDEN, para gestionar la posibilidad de este tendido, que consta alrededor de 400 metros y que dará iluminación al tramo comprendido entre Puente del Inca, donde termina la autopista y el semáforo de Ruta N° 7 y Ruta N° 65”.
“La respuesta de EDEN fue inmediata y estamos muy agradecidos por eso. Hoy, ya podemos ver el avance en la colocación de los postes y del cableado. Una vez finalizada la obra por parte de EDEN, el Municipio debe colocar las luminarias”, afirmó Arata.
Estas acciones son de carácter provisorio, hasta que se inicien las obras de la travesía urbana de la autopista, que se inicia en ese lugar hasta el cruce de la Ruta N° 7 con la Ruta N° 188.
En este marco, la iluminación se suma a importantes mejoras que Vialidad Nacional está haciendo en la calle colectora para dar seguridad vial, ya que son muchos los vecinos que deben circular por allí, incluyendo los alumnos de la Escuela N° 35.
AUTOPISTA
COMENTARIOS