Luego de que Chacabuco confirmara la circulación de la variante Reino Unido en el distrito, fuentes sanitarias informaron a Democracia que la misma cepa también se detectó en Junín y en Arenales. Según apuntan los especialistas, es más agresiva y de mayor contagiosidad.
En la jornada del miércoles, Chacabuco recibió información del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina (SISA) perteneciente al Ministerio de Salud, sobre las muestras enviadas a secuenciación genómica completa a mediados de abril pasado, según protocolo, por tratarse de casos de COVID-19 en personas con antecedente de viaje reciente al exterior. La secuenciación genómica completa de SARS-CoV-2 realizada en el Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas (INEI-ANLIS) de Parque Patricios, Capital Federal, arrojó como resultado la variante B.1.1.7 (variante del Reino Unido).
Esta semana, desde Región Sanitaria III confirmaron la presencia de la cepa Manos en Junín, luego de que se enviara una muestra para analizar en el Malbrán. Junín se encuentra en Fase 2 y, a partir del lunes, se suspenderán las clases presenciales.
COMENTARIOS