El Hospital Interzonal General de Agudos de Junín "Dr. Abraham F. Piñeyro" recibió por parte del Ministerio de Salud bonaerense 10 concentradores de oxígeno.
La entrega del equipamiento se efectuó ayer en la ciudad de La Plata y allí estuvo presente el director ejecutivo del HIGA Junín, Dr. Sebastián Meneses.
Se trata de un insumo vital para tratar a personas con coronavirus, ya que estos equipos proporcionan oxigenoterapia a pacientes en concentraciones más altas que las del aire ambiente y mantiene estable el nivel de oxígeno en la sangre.
Los concentradores son equipos eléctricos que cuentan con una turbina interna y un procesador que toman el aire ambiente (que ya tiene una presión de oxígeno del 21%) y concentra el oxígeno a una fracción cercana al 90%.
De esta manera, según el concentrador, puede ser utilizado para administrar el oxígeno a pacientes que requieren, como máximo, un flujo cercano a 5 litros por minuto o con otros concentradores, hasta 7 y 8 litros por minuto.
Meneses expresó satisfacción por recibir un “equipamiento clave” y destacó: “El apoyo del Ministerio de Salud ha sido fundamental en todo este tiempo, porque nos ha permitido dar respuestas a las necesidades que fueron surgiendo. Estamos atravesando un momento muy difícil, pero tenemos la capacidad, el personal y el apoyo del Estado para enfrentar lo que nos toque”.
EN LA PLATA
COMENTARIOS