tono local junin
Intervención en la vidriera de Tono Local.
EN TONO LOCAL

Primera jornada de Arte Vidriera

Organizado por el Municipio, se desarrolló el viernes la primera jornada Arte Vidriera en Tono Local.
La propuesta consiste en la intervención de diferentes vidrieras por parte de artistas locales. En esta oportunidad, la obra estuvo a cargo de cuatro ilustradores.
Matías Quiroga, encargado de la galería de arte municipal "Tono Local", destacó : "El viernes 30 hemos puesto nuevamente en marcha el programa denominado Arte Vidriera y que consiste en la realización de una obra artística sobre una vidriera. En esta oportunidad, sobre la vidriera de nuestra galería: los vecinos que transitaron por allí, pudieron apreciar todo el proceso".
"La idea es que podamos realizarlo cada fin de mes, teniendo en cuenta la situación epidemiológica y cumpliendo los protocolos sanitarios", agregó.
Quiroga también informó que "la propuesta actual estuvo a cargo de cuatro artistas muy reconocidos de nuestra ciudad y lo que propusieron es una obra basada en la ilustración sobre la vidriera".
El encargado de Tono Local recordó que "la galería funciona en Roque Saenz Peña 139, donde siempre esperamos a los vecinos con diferentes obras de artistas locales, las cuales están a la venta y, así, apoyar a nuestros artistas".
Fernando Montenegro, uno de los artistas que participó de la primera jornada de arte vidriera -junto con Maxi Escurra, Esteban Ocampo y Pablo Rappa-, destacó: "Somos un grupo de amigos, pasando juntos por la Escuela de Arte y seguimos juntos haciendo cosas".
"Somos muy agradecidos de tener siempre la posibilidad de participar de las propuestas del Municipio. Para nosotros es muy importante poder mostrar lo que hacemos. Junín está lleno de ilustradores y es bueno que podamos difundir lo que hacemos nosotros y lo que hacen todos los artistas de la ciudad", concluyó.

COMENTARIOS