Alcantarilla de calle Chile Junín
El cruce contará con barreras en cada lado de la vía del ferrocarril.
LA SEMANA PRÓXIMA

Reabrirán la circulación en la alcantarilla de calle Chile para bicicletas, motos y peatones

El cruce contará con barreras en cada lado de la vía del ferrocarril. Además, fueron instaladas cámaras de seguridad y luminarias. “Es un lugar muy importante para Junín y más para los vecinos que tienen familiares de un lado y del otro”, dijo Luis Chami.

La semana próxima reabrirán el paso de la alcantarilla de calle Chile, un sector histórico de Junín que había sido cerrado en el primer año de la pandemia (2020) como medida de prevención para evitar la circulación del virus
“La idea es habilitarlo la semana que viene y dependerá de que nos acompañe el clima. Lo concreto es que las máquinas ya están trabajando para poner en valor, como nos pidió el intendente, Pablo Petrecca”, dijo Germán Aguilar, titular de Espacios Públicos, en diálogo con TeleJunín.
El cruce estará habilitado para la circulación de bicicletas, motocicletas y peatones y contará con barreras en cada lado de la vía del ferrocarril. Además, fueron instaladas cámaras de seguridad y luminarias.

 “Es algo que los vecinos pedían y que nosotros nos demoramos por la pandemia y no se conseguían los materiales para hacer los trabajos”, explicó el director de Seguridad, Luis Chami. 
 “Una vez juntados los materiales, nos pusimos a trabajar con los sectores de  Movilidad, Obras Públicas y Alumbrado. Había que ponerlo en valor como dijo el intendente”, dijo el funcionario.

“Primero lo iluminamos, después pusimos las cámaras y ahora estamos con el trabajo de reapertura de la alcantarilla, que es un lugar histórico y que tanta falta le hacía a este sector de la Ciudad; los vecinos esperaron este momento con mucha paciencia para realizar la reapertura”, explicó.
“Fue un tema conflictivo en relación con la seguridad, ya que fue un paso de escape de mucha gente y el patrullero no podía pasar por abajo. Por eso, nos abocamos en primera medida en el tema seguridad con la iluminación y las cámaras para que sea un lugar transitable y agradable”, destacó. 
“Es un lugar muy importante para Junín y más para los vecinos que tienen familiares de un lado y del otro separados por la vía del ferrocarril”, expresó Chami.
Tras la reapertura, “el paso estará habilitado para bicicletas, motos y peatones, con las divisiones metálicas que se instalarán en los extremos. Le pedimos a la gente que lo cuide para que sea un lugar de encuentro como fue siempre”, concluyó.

COMENTARIOS