La Dirección de Adultos Mayores del municipio, a cargo de Adriana Summa, retomó las clases de Educación Física a las que concurren decenas de personas distribuidas en cuatro sedes. La propuesta se lleva a cabo cumpliendo las estrictas medidas sanitarias y busca darles a los adultos un momento de recreación y trabajo corporal.
Al respecto, la funcionaria manifestó: “Ellos siempre nos piden tener estos espacios de recreación y encuentro y nos dicen que no quieren 'que los vuelvan a encerrar', porque realmente disfrutan y les hace bien. Obviamente, los talleres se realizan cumpliendo todas las medidas sanitarias vigentes".
"Como se puede ver en esta sede del Club Junín, las puertas están abiertas para que circule aire. El espacio es muy amplio y permite respetar el distanciamiento social. Quienes participan de la propuesta están felices y siempre nos manifiestan las ganas de seguir haciendo actividades", agregó.
Summa también recordó que, además de las propuestas físicas, llevan adelante talleres para ejercitar la mente, que tienen que ver con lo cognitivo y la memoria, en los que se les dan herramientas para enfrentar este tiempo de pandemia. Estos talleres se llevan a cabo los jueves en las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social.
Aclaró que había un monitoreo constante junto al área de Salud para cuidar a todos los adultos mayores que participan de dichas propuestas que se llevan a cabo en el Club Junín, en el Club de Los Abuelos y las sociedades de fomento de los barrios 11 de Julio y Capilla de Loreto, todos a cargo de la profesora Eliana Palma, que es parte de la Dirección de Adultos Mayores,
Cabe mencionar que también hay otras sedes en diferentes barrios, clubes y espacios públicos como el Complejo Polideportivo Beto Mesa, con talleres a cargo de la Dirección de Deportes.
DIRECCIÓN DE ADULTOS MAYORES
Se dictan clases de Educación Física en distintos espacios de nuestra ciudad
Los adultos mayores se siguen sumando a las clases propuestas por el Gobierno de Junín en cuatro sedes: Club Junín, Club de los Abuelos y Sociedades de Fomento de los barrios 11 de Julio y Loreto.
COMENTARIOS