En pocos días cumplirá 98 años
Año tras año la institución se reinventa para sobrevivir y se sostiene con esfuerzo, gracias al trabajo de la comisión y el apoyo de sus más de 250 socios.
Luchando contra el paso del tiempo y los avances, las bibliotecas populares se reinventan para sobrevivir en la época más virtual de todas.
En nuestra ciudad, la Biblioteca Paz y Trabajo es una de las instituciones que se sostiene con esfuerzo, gracias al trabajo de la comisión y el apoyo de sus socios.
Con ese esfuerzo, el próximo 12 de abril arriba a sus 98 años de vida.
Cecilia Casa, bibliotecaria y vocal, y la tesorera Esther Cremaschi, junto con la comisión directiva, de la biblioteca trabajan para que la institución tenga cada vez más servicios para los socios.
Sobrevivir al paso del tiempo
Arribando a sus casi cien años, hoy la biblioteca cuenta con más de 250 socios activos y una cuota de 100 pesos.
Además, brindan actividades y talleres que lógicamente se vieron modificados por la pandemia.
La institución posee todos los requerimientos que le permiten obtener un subsidio provincial y otro nacional. También cuentan con un subsidio municipal.
En la dificultad de la pandemia buscaron alternativas para los socios y en la actualidad trabajan en un proyecto de ampliación de la biblioteca.
Se trata de un patio que a futuro, y cuando la pandemia dé respiro, les permita realizar eventos culturales.
Especialmente buscan que los socios puedan exponer sus actividades y como bien dicen: “Sacar a la biblioteca de lo que es solo los libros”.
También acondicionaron la sala de lectura.
En todo momento, destacan el apoyo de los socios en la pandemia y los nuevos socios, en su mayoría jóvenes, de entre 18 y 25 años.
Lectura
La biblioteca cuenta con una gran variedad de novelas y todas las novedades y últimos títulos que salen a la venta.
También libros de divulgación, para niños, adolescentes y jóvenes. Además, recibieron donaciones de libros y muchos fueron donados a otras bibliotecas. Actualmente se encuentra abierta los días lunes, jueves y viernes de 15 a 19 y los martes y miércoles, de 9 a 13.