El intendente de Junín, Pablo Petrecca, participó junto a los veteranos de Malvinas de la vigilia para rendir homenaje a los héroes locales y de todo el país que formaron parte del combate por las islas que fueron, son y serán argentinas.
En la plaza Veteranos de Malvinas estuvieron presentes, además, autoridades municipales y legislativas y familiares de nuestros héroes, mientras que los vecinos en general pudieron vivenciar el acto vía streaming a través de las redes sociales oficiales.
“Su compromiso y entrega para con la Patria es un ejemplo que nos debe guiar hasta el final de nuestros días”, afirmó el jefe del Gobierno de Junín.
La entrega de la ofrenda floral estuvo a cargo de Carlos Seitún, hermano de Daniel, quien cayó en combate en el crucero General Belgrano, acompañado por el intendente Petrecca y el teniente coronel Gastón Correa, jefe del Ejército Argentino Guarnición Junín.
El primero en tomar la palabra fue Carlos Luján, miembro del Centro de Veteranos de Malvinas de Junín, quien manifestó: “Quiero agradecerles a los presentes por estar hoy aquí junto a nosotros. Conmemoramos uno de los momentos más importantes de nuestra historia contemporánea. Lo sucedido en 1982 nos hace reflexionar sobre la importancia de conocer el pasado, para pensar en el presente y el futuro”.
“Éramos jóvenes de corazón grande, limpio y puro que nos entregamos a lo desconocido, trágico, doloroso y sangriento con el fin de proteger ese territorio que sin dudas nos pertenece”, agregó.
Luján también indicó que “somos los soldados de Malvinas, el muerto por la patria, el hijo, el hermano y el amigo. Malvinas fue una gesta hecha por ellos, por los 632 héroes que dieron su vida sin pensarlo y entregaron su vida para defenderlas”.
Seguidamente, el veterano añadió que “nosotros no somos héroes, pero somos el legado que portaremos la bandera de la gran patria en nombre de ellos, quienes dejaron sus vidas en las islas y en el mar. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas y nunca las vamos a olvidar, como nunca olvidaremos a nuestros héroes: Miguel Ángel Soriano, Alfredo Jurio, Gustavo Daniel Seitún, Ricardo Gurrieri”.
Luego fue el turno del Intendente quien expresó: “Este 2 de Abril debemos hacer una vigilia especial. El año pasado lamentablemente no pudimos realizarla por la pandemia, pero en esta oportunidad queríamos hacerlo a pesar de las limitaciones. Es una jornada más que importante para recordar, homenajear y rendir honores a nuestros héroes”.
“Han pasado 39 años de aquellas noches frías, temerosas y de incertidumbre, pero como bien dijo Carlos fueron todos esos jóvenes que con un corazón enorme pintado de celeste y blanco dieron su vida por la Patria; para ellos todo mi respeto y admiración”, afirmó el jefe comunal.
Además, Petrecca indicó: “Esta es una fecha muy importante para reforzar el vínculo entre el presente y el pasado, con miras hacia el futuro. Quiero agradecer de corazón a todos los héroes que dieron su vida en la guerra y a los veteranos que para nosotros también son héroes. Su compromiso y entrega para con la Patria es un ejemplo que nos debe guiar hasta el final de nuestros días”.
“Si bien esta es una fecha para recordar, quiero destacar como dicen nuestros veteranos que todos los días son importantes para ‘malvinizar’. Como jefe del Gobierno de Junín, me he comprometido frente a los veteranos a llevar juntos esta bandera y hemos logrado muchas cosas, aunque sabemos que todavía tenemos un largo camino por recorrer”, destacó.
Finalmente, sostuvo que “ese amor y compromiso que los llevó a defender la Patria y la bandera argentina sea el mensaje para este tiempo y la actualidad, para que todos los argentinos estemos dispuestos a seguir sus pasos para defender la democracia, la libertad, la división de poderes y la república”.
COMENTARIOS