Desde el primero de abril, el transporte público de pasajeros de Junín volverá a funcionar de 5.30 a 22.30, con una frecuencia de 20 minutos durante los días hábiles y de 35 minutos los sábados, los domingos y los feriados. De esta manera, el servicio retomará los horarios y las frecuencias previos a la pandemia.
En otro orden, las tarifas se actualizarán conforme a la ordenanza 7797 aprobada por el Concejo Deliberante y será de $45 la tarifa plana y de $20.55 para quienes tengan beneficios. En tanto, el servicio es gratuito para los estudiantes de todos los niveles y para las personas con discapacidad.
Al respecto, Natalia Troncoso, directora de Movilidad del Municipio, afirmó: "A partir de mañana vamos a volver a tener la misma frecuencia y horario que teníamos antes del comienzo de la pandemia, es decir, volveremos a tener el servicio de colectivos como los conocimos desde su comienzo.
''Esto lo hacemos porque vemos que, con el regreso de las clases y de mucha gente a sus trabajos, viene creciendo la cantidad de usuarios que lo utilizan".
"También a partir del primero de abril y mediante la ordenanza impositiva que se aprobó días atrás, se implementará el nuevo valor en las tarifas, siempre manteniendo los descuentos para todos los grupos de personas que teníamos desde el inicio.
En este sentido, la tarifa plena pasará a ser de $45, mientras que las personas que tienen un 55% de descuento pasarán a pagar $20,55. Los estudiantes y las personas con discapacidad seguirán viajando gratis", agregó Troncoso y recordó que los beneficios deben renovarse en el Palacio Municipal. "Estamos esperando que la Unnoba nos envíe su listado de este año 2021 para poder incorporarlos también al sistema", aclaró.
Balance positivo
En otro orden, a dos años de la vuelta del colectivo a Junín, la funcionaria expresó: "El balance es muy positivo y creemos que es un servicio muy importante para la ciudad. Se están cumpliendo dos años de su implementación y, a pesar de las dificultades que tuvimos en el año 2020 por la pandemia, vemos que mes a mes se va incrementando la cantidad de usuarios que utilizan el servicio.
''Nosotros les damos mucho valor a las personas que utilizan los colectivos y estamos contentos por ese lado. Además, volvemos a tener un servicio óptimo para la ciudad".
"El transporte público es un derecho que permite acceder a otros derechos, como la salud o la educación, porque permite llegar al hospital o la escuela sin necesidad de utilizar un vehículo particular.
Además, nos permite llegar al trabajo, a la casa de un familiar y movernos libremente. Por suerte, el juninense está retomando el hábito de utilizar el colectivo y lo posiciona nuevamente. Por eso, vamos acompañando con la vuelta del horario extendido y con mayor frecuencia".
COMENTARIOS