Por el Día del Artesano, este fin de semana se realizará en Junín un festival para homenajear a los maestros artesanos de la ciudad y la zona, que contará con talleres gratuitos y conciertos en vivo, hoy, mañana y pasado, en la plaza Alem.
“Hace varios meses que venimos trabajando en la plaza, pero este es el primer evento organizado en homenaje a los maestros artesanos. Estamos organizando un festival con bandas, va a haber talleres gratuitos que incluyen los materiales, por lo que cada participante se va a llevar una artesanía construida en el momento”, afirmaron los organizadores, en una entrevista con TeleJunín Noticias.
“Esperamos que se acerque mucha gente para que puedan disfrutar de la cultura de la ciudad y la zona, además de artistas de otros lugares”, agregaron.
“La idea de esta feria es reivindicar la artesanía, el trabajo con las manos, la búsqueda de un diseño propio, que las piezas que se presentan al público sean de buena calidad. Las ferias en la Argentina tienen un gran potencial. El trabajo artesanal argentino es importante inclusive a nivel mundial”, destacaron.
“Queremos mostrar la cultura local, la artesanía, las bandas, que no haya reventa y que sea un paseo en el cual la gente pueda encontrar calidad y diseño”, afirmaron.
Recitales en vivo
A las 16 comienzan los talleres gratuitos (no hace falta estar inscripto previamente), que incluyen los materiales para realizar las artesanías. Y, a las 20, comienzan a tocar los grupos musicales. Esta noche el número central es el cantautor anti-folk oriundo de Capital Federal (vivió varios años en La Plata) Billordo, pionero de la escena indie-rock en los 90 con Ned Flanders. Mañana será el turno de Ganejazz, Urtikaria y Amba-ssador, y el domingo Basta de Pavadas, Leopoldo Quiroga y El Ghetto.
“Los artistas lo hacen de manera voluntaria para mostrar la cultura de Junín. Hemos tenido el apoyo del municipio y del director de Cultura, Javier Pironi, además de los chicos del FEMI. Lo que se está buscando es lograr la permanencia de la feria en la plaza. Una feria es una usina de cultura, es un espacio de la ciudad que está tomado por la cultura, es un proceso lento, pero que ya está dando sus frutos”, resaltaron.
COMENTARIOS