Tras varias semanas de conflicto, finalmente el Ejecutivo comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín arribaron a un acuerdo salarial, que quedaría oficializado hoy, cuando las partes firmen lo acordado.
Fuentes gremiales consultadas por Democracia adelantaron que el Ejecutivo accedió a otorgarles a los trabajadores un incremento salarial del 55 por ciento línea (no acumulativo) y una cláusula de revisión del salario que se activa a partir de superar el 33 por ciento de inflación anual.
Con respecto a la recategorización de los 400 empleados municipales que perciben un salario por debajo del mínimo vital y móvil, sería acotada, o sea, no abarcaría a la totalidad del escalafón más bajo.
Según pudo confirmar este diario, el paro de actividades se levantaría hoy, tras la rubricación del acuerdo. Cabe recordar que la huelga estaba prevista hasta el domingo inclusive, pero el nuevo ofrecimiento del Gobierno que conduce el intendente Pablo Petrecca (PRO) destrabó el conflicto.
Como se dijo, fueron semanas de escaladas en la discusión por los sueldos, con quema de neumáticos en la puerta del Palacio Municipal y cruces de declaraciones. De hecho, el gremio denunció “amenazas” y persecuciones, pero se mantuvo firme en el reclamo. Y desde el Ejecutivo advirtieron que descontarían los días de paro a los empleados.
![municipales junin](https://storage.googleapis.com/diariodemocracia/cache/3c/0f/tunel-7a2c00.jpg)
TRAS UN EXTENSO CONFLICTO
Apareció la luz al final del túnel: acordaron el Ejecutivo y el gremio
El Sindicato de Trabajadores Municipales aceptaría la propuesta del municipio, que accedió a otorgarles un incremento salarial del 55% no acumulativo, además de una cláusula gatillo a partir del 33% de inflación anual. También habría una recategorización. Se rubricaría hoy.
COMENTARIOS