Tras cumplir sus setenta años de vida en plena pandemia, en 2020, el Coro Polífónico Rodolfo M. Alleva de Junín retoma los ensayos presenciales la próxima semana.
El profesor José Luis Cuellas, director del Coro, contó a Democracia que el inicio será desde el lunes 15, a las 20, y los viernes, de 19,30 a 21.
Además, el 9 de abril se realizará la asamblea y la elección de autoridades para conformar la comisión directiva, entre otros temas a tratar.
Ensayos
El inicio de ensayos presenciales marca el regreso a la actividad, que el año pasado debió desarrollarse especialmente de manera virtual.
Así fue que los coreutas realizaron ensayos online, con una metodología de trabajo acorde a la situación que planteó el coronavirus, pero no por ello menos comprometida con la música.
Los ensayos, por videollamada, se realizaron por cuerda, pero también el coro agregó nuevo repertorio.
Ahora, con los protocolos y cuidados correspondientes, los coreutas volverán a sus ensayos presenciales en Guido Spano 78.
Historia
El Coro nació de la mano de un grupo de profesores, entre ellos Hernando Francani, y se oficializó el 15 de agosto de 1950, siendo uno de los coros más antiguos de la provincia de Buenos Aires.
Bajo la dirección artística del profesor José Luis Cuellas, el Coro lleva el nombre de Rodolfo M. Alleva, músico y profesor convocado en sus inicios para ser su director. Luego de decenas de años, el Coro mantiene sus actividades e intercambios corales con la misma intensidad y dedicación.
El maestro Alleva fue quien comenzó a convocar gente que poco a poco se fue sumando a una propuesta totalmente novedosa para la ciudad.
Luego, se adquirió la casa en Guido Spano 78 y, a partir de allí, comenzaron las actividades más formales de la institución.
COMENTARIOS