Este lunes, PAMI firmará un convenio con la clínica Imec, donde comenzarán a atender a los afiliados del Programa de Atención Médica Integral, con la intención de “rescatar” al centro de salud privado que atraviesa una difícil situación.
En este sentido, la directora del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, Luana Volnovich, estará mañana en Junín para llevar adelante la rubricación de los documentos.
Al respecto, Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín, explicó a Democracia que “es un rescate en el que entra PAMI para atención exclusiva y en los pocos días podría incorporarse IOMA. Esto mantendrá la fuente de trabajo de 100 familias y brindar atención y calidad a los afiliados”.
“La idea es mejorar la calidad de atención, por ejemplo, rescatar las camas para atención de jubilados. En una cierta manera puede haber alguna incorporación tecnológica para revalorizar el centro y brindar una mejor atención a los pacientes, que en este caso son los jubilados”, dijo.
“Es una clínica que sigue siendo privada con injerencia de PAMI en la atención médica y prestacional, que se irá detallando más adelante”, concluyó.
La pandemia le pegó duro a Imec. En efecto, cabe recordar que en diciembre de 2020 se había realizado un paro de actividades en la clínica convocado por ATSA, seccional Junín, debido a atrasos en los pagos de haberes y el medio aguinaldo a unos 100 empleados de dicho centro de salud.
Según lo expuesto, la empresa había solicitado la conciliación obligatoria en el ministerio de Trabajo, que fue rechazada por ATSA.
SALUD
COMENTARIOS