Funciona a pleno el plan de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores, en diferentes postas de vacunación de la zona. Ya se inocularon unas 7.504 personas mayores de 60 años de edad en la región, según lo confirmó a Democracia el director de Región Sanitaria III, Jorge Herce.
En Junín, el 18 de febrero empezaron a funcionar las postas sanitarias en la Técnica N° 1 (excolegio Industrial) y en la sede de la CGT, donde funciona la posta de IOMA, y en el Hospital Interzonal General de Agudos “Dr. Abraham Piñeyro” y, a partir de entonces, trabajan a pleno, a excepción de la Técnica N° 1, que cerró el vacunatorio ante el próximo inicio de las clases del 8 de marzo en el nivel Secundario. Ahora se suma como posta de vacunación Suteba Junín, pero para docentes, auxiliares y policías.
En forma paralela, se habilitaron las postas de todos los distritos que conforman la Región Sanitaria III, que abarca ocho distritos: Junín (Sede), General Arenales, Florentino Ameghino, General Pinto, Leandro N. Alem, General Viamonte, Lincoln y Chacabuco.
Por otra parte, también en febrero, PAMI estuvo vacunando contra el coronavirus, en distintos geriátricos municipales de la zona, por ejemplo, en General Pinto. En otros casos, como Florentino Ameghino y Blaquier, fue el mismo municipio el que se encargó de la inoculación a los abuelos en geriátricos de la Comuna.
Hubo personas de edad muy avanzada, de 99 años, por ejemplo, que el lunes último recibieron la primera dosis de la vacuna de muy buen agrado, como pasó en Florentino Ameghino. Desde Región Sanitaria, estaban muy contentos con las expectativas de Luisa, quien contó que de tan feliz que estaba por recibir la vacuna después de mucho tiempo se maquilló y pintó las uñas, como si fuera a una fiesta.
Y ese día también vacunaron a Nelly, de 95 años de edad, que con esperanzas esa mañana recibió en el HIGA Junín la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.
En la zona, también adultos mayores dieron el sí a la vacunación, tal fue el caso de Carlos, de 79 años de edad, que el martes último se vacunó en la posta sanitaria de la escuela Edmundo Perkins, de Vedia, partido de Leandro N. Alem.
En General Pinto, María Irene, de 85 años, recibió la primera dosis en la posta sanitaria de la Escuela N° 2 Domingo F. Sarmiento. Fue el 25 de febrero, cuando contó a sus vacunadoras que tiene dos hijas y tres nietos que viven en otras ciudades y que no los ve desde la Navidad del año pasado porque, como muchos mayores, estuvo cuidando su salud y la de su familia. Ahora espera poder a reencontrarse con sus seres queridos, en familia y disfrutar de la vejez luego de una vida dedicada al trabajo y al cuidado de los suyos.
En Junín, uno de los mayores y más exponentes del fútbol local, “Taqueta” Barrionuevo, se vacunó contra el Covid-19 el 24 de febrero último, en la posta sanitaria de la Escuela Técnica N° 1 (ex Industrial).
A sus 81 años, el gran ídolo del Club Sarmiento recibió la primera dosis de la vacuna Sputnik V y, de esta manera, inició el proceso de inmunización.
Ese mismo día, pero en Los Toldos, Julio, de 90 años, también recibió la primera dosis de la vacuna, en la escuela Normal. Contó que con mucho esfuerzo viene respetando las medidas sanitarias y que ahora ya sueña con volver a reunirse con su familia como lo hacía siempre. Concurrió a la posta en compañía de sus hijas y agradeció al personal que integra el equipo de vacunación.
Y también se vacunó una reconocida trabajadora de prensa, Poly Magallanes, de 75 años de edad. Fue el 26 de febrero, en la Técnica N°1 de Junín. “Soy yo quien agradece la oportunidad que se nos brinda a los adultos mayores de obtener mejor calidad de vida”, manifestó Poly, a través de las redes sociales.
COMENTARIOS