Tras una nueva marcha realizada ayer, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Junín anunció un nuevo paro que, de no mediar un acuerdo, se extendería hasta el domingo inclusive.
En este contexto, desde el Ejecutivo comunal resolvieron adelantar la convocatoria al diálogo -estaba prevista para mañana, pero se concretará hoy- con el objetivo de destrabar el conflicto salarial que mantiene paralizado el municipio y que obligó a suspender al apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante (ver recuadro aparte).
"Se espera poder llegar a un acuerdo que permita volver a brindar los servicios y evitar así mayores inconvenientes a los vecinos de la ciudad", afirmaron desde el Ejecutivo, en un comunicado de prensa enviado anoche.
“El Gobierno de Junín informa a la comunidad que, en el marco de las paritarias 2021, instruidas por Ley 14.656, se encuentra en diálogo permanentemente y negociaciones con los representantes de los sindicatos municipales”, agregaron en un comunicado anterior.
“Continuamos con la lucha”
Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Gabriel Saudan afirmaron: “Hoy (por ayer) en las asambleas realizadas se decidió en forma unánime hacer movilización y paro hasta el día domingo por falta de propuestas salariales superadoras por parte del Ejecutivo. Y a la vez repudiar las presiones desleales ejercidas por funcionarios de segunda y tercera línea hacia nuestros compañeros.
“Vemos que las tasas en dos años han aumentado un 86%, que la inflación del 2020 fue del 36% y, cuando vemos que la inflación de los dos meses del año en curso es casi de un 8%, deducimos que ese 40% ofrecido apenas alcanzaría para cubrir la inflación del año pasado más los dos meses en curso. Obviamente, nos resta discutir los 10 meses que restan de 2021”, dijo Claudio Camilo, secretario adjunto del gremio.
COMENTARIOS