Buscan consensuar la transformación del predio por el impacto ambiental
Arquitectos de Junín mantuvieron una reunión con el Dr. Osvaldo Acervo, quien explicó detalles del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre el amparo presentado.
Arquitectos de la Asociación de Arquitectos de Junín junto con el Colegio de Arquitectos (Capba D6) mantuvieron el pasado miércoles una reunión con el Dr. Osvaldo Acervo, quien explicó detalles del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Buenos Aires sobre el amparo que oportunamente presentó junto con la Dra. Mary Mitchell en el caso de la Terminal de Ómnibus de nuestra ciudad.
“Este tema ha sido motivo de preocupación por parte de la AAJ desde su inicio, con una firme postura de oposición al incremento de indicadores urbanísticos otorgados de manera irregular para el desarrollo del proyecto inmobiliario, proponiendo un escenario participativo para la toma de decisiones sobre un sector urbano tan caracterizado”, explicaron en un comunicado.
“Por ello, es importante recordar que la presentación pública realizada en su momento por la AAJ fue parte del material presentado por los abogados en la demanda”.
“El Dr. Acervo destacó la importancia otorgada en el fallo a la cuestión ambiental, en el que se deja claramente definida la obligación de someter este tipo de desarrollos a estudios de impacto ambiental, en su más amplia acepción, como así también a instancias participativas que busquen el consenso necesario para casos como el presente”.
Ambos abogados fueron invitados a participar en las próximas instancias de abordaje al tema, que tendrá una próxima reunión con el secretario de Obras Públicas, Arq. Marcelo Balestrasse, y el secretario de Legal y Técnica, Dr. Lisandro Benito.
Luego, se convocará a representantes de la empresa, “con el objetivo de consensuar los lineamientos que garanticen una transformación urbana que sea beneficiosa para la ciudad, en la búsqueda del marco necesario para el tratamiento de este tema que requiere la máxima responsabilidad y compromiso y que seguramente sentará un precedente positivo en el planeamiento urbano local, articulando de manera inteligente al sector privado con la gestión urbana local”.