El senador nacional Martín Lousteau comienza a recorrer la provincia de Buenos Aires con el objetivo de fortalecer su espacio Evolución frente a las elecciones internas de la UCR bonaerense previstas para el 21 de marzo. Lousteau selló un acuerdo con el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que encabeza la lista como candidato a Presidente del radicalismo en la provincia. En representación del sector del senador porteño, Pablo Domenichini, un joven dirigente que es decano de la Universidad de Almirante Brown, en el candidato a Delegado al Comité Nacional, que tiene la responsabilidad de elegir al nuevo Presidente de la UCR nacional.
Lousteau estará en Pergamino y Junín, dónde mantendrá encuentros con militantes y dirigentes de la segunda y cuarta sección electoral. El espacio de senador radical conduce el radicalismo porteño dónde generó un enorme crecimiento que lo llevó de no tener ningún tipo de representación institucional ocupar hoy espacios de relevancia en el gobierno porteño, un importante bloque de legisladores de la Ciudad, cinco diputados nacionales y el vicepresidente del Senado Nacional, que ocupa el propio Lousteau.
El economista apuesta a fortalecer el radicalismo con la dirigencia joven que proviene de la militancia universitaria y los dirigentes locales con capacidad de gestión. Lousteau tiene previsto viajar a todas las secciones electorales a un ritmo de una por semana. En si agenda ya tiene anotado Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, La Plata y San Isidro, entre otras ciudades. El año pasado hizo una recorrida on line por toda la provincia haciendo una decena de encuentros vía Zoom.
Además de Lousteau y Posse, conforman la alianza que desafía al oficialismo partidario que conduce Daniel Salvador, el sector de los históricos, Federico Storani y Juan Manuel Casella.
COMENTARIOS