Marcos Maroscia, candidato a presidir Comercio e Industria.
ELECCIONES EN LA CÁMARA COMERCIO E INDUSTRIA

Desde una nueva gestión, Marcos Maroscia apuntará a brindar más beneficios a los socios

En caso de ser elegido tras la asamblea prevista para el 4 de febrero próximo, buscará mayores conexiones con Unnoba, para una Escuela de Dirigentes digital, como así también con el sindicato mercantil y la Municipalidad de Junín.

Al parecer, todo está dado para que Marcos Maroscia asuma como presidente de la Sociedad Comercio e Industria de Junín, tras la asamblea de socios del 4 de febrero próximo, que dará inicio a las 20.30, en el Complejo Municipal “General San Martín”.
“Si no se presenta nada nuevo, quedaríamos como representantes de la nueva gestión 2021”, manifestó Maroscia en diálogo con TeleJunín, puesto que encabeza la lista de candidatos oficialistas que dirigirá los destinos de Comercio e Industria.
Respecto a lo que fue la gestión 2020, con un cambio de presidencia que tuvo que hacer frente a una pandemia, el entrevistado destacó que se trabajó muy bien con los centros comerciales y para dar contención de los asociados durante la pandemia.
“Realmente fue una situación complicada, nadie se esperaba que esto pase. Se trabajó muy fuerte en lo que es centros comerciales, tratando de contener a los comerciantes que tuvieron que cerrar, así como también capacitando la parte tecnológica, ya que muchos comercios no tenían herramientas para vender por Internet”, explicó para luego destacar que dentro de lo que estaba al alcance de la gestión de Comercio e Industria, “hicieron muy buen trabajo”.
Respecto a las palabras del actual presidente de la entidad, Manuel dos Reis, cuando dijo que también tamaña situación como es una pandemia sirvió para que se acercaran muchos comerciantes a la entidad, Maroscia dijo que sí, que hubo un acercamiento y quizá el comerciante se sintió representado. “Trabajaron mucho en lo que fue la apertura de los comercios”, acotó.
“Mientras más seamos, más fuerza tiene la cámara y más representativa es. El nuevo desafío es tratar de llegar a todos los comercios que están en las zonas más alejadas del centro de la ciudad”, dijo.

Desafíos
En cuanto a los nuevos desafíos de Comercio e Industria, Marcos Maroscia manifestó que se buscará dar más beneficios a los socios, abriendo el diálogo con las distintas instituciones de nuestra ciudad.
“Provengo de una familia de comerciantes, desde los 18 años estoy en una empresa familiar del rubro ferretería y pinturería, entonces uno vive de esto y trabaja para mejorar el ambiente donde uno se mueve, tratando de estar en todos los detalles posibles. Vivimos la problemática día a día y sabemos que podemos resolver ciertas cuestiones”, manifestó.
El entrevistado dijo que “quedaron otras prioridades por hacer, por lo cual la idea era buscar que haya más beneficio con las diferentes instituciones, ofreciéndole al socio que tenga un lugar donde apoyarse, donde consultar y abarcar todos los aspectos”.
Sobre el contacto con otras instituciones, Maroscia apunta al diálogo con estas, como es la Unnoba, por la Escuela de Dirigentes que el año pasado no se pudo hacer por el espacio físico y se está pensando que posiblemente sea digital; también impulsará el contacto con el Sindicato Empleados de Comercio de Junín (SEC) y con el municipio de Junín.