Lean manifestó su gran preocupación ante la falta de acceso e inclusión al trabajo para las personas transgénero.
En su página web, https://www.argentina.gob.ar/derechoshumanos/promocion/trabajotrans el gobierno nacional habilita la carga de curriculums para una base de datos.
“Las personas trans (travesti, transexual o transgénero) constituyen uno de los sectores de la población que más sufre la discriminación y la estigmatización”, destaca en su inicio.
“Uno de los ámbitos en los que se expresa la vulneración de sus derechos es en el laboral. Las personas trans sufren grandes dificultades para conseguir un trabajo formal y digno”.
“La República Argentina ha avanzado mucho para lograr el acceso y pleno ejercicio de sus derechos, en ese sentido se encuentra sancionada la legislación que promueve cupos para personas trans en el sector público y acciones de concientización del sector privado para lograr allí también oportunidades”.
A su vez destacan: “Desarrollamos otras acciones para favorecer la inclusión laboral de las personas trans. Una de ellas es un registro de curriculum para facilitar la articulación con potenciales empleadores, tanto del sector público como del privado, de modo tal que las personas trans puedan acceder a un trabajo formal”.
Seleccione Edición
COMENTARIOS