Liga Agrícola Ganadera de Junín
Mesa cabecera de la asamblea general.
LIGA AGRÍCOLA GANADERA

Noya destacó la realización de la asamblea y la respuesta del sector en la pandemia

Será el próximo viernes 22 de enero, en su predio del Parque Industrial, desde las 18. En esta oportunidad, como ocurre todos los años, se renovará parcialmente el Consejo de Administración y la Sindicatura.

El próximo 22 de enero, la Liga Agrícola Ganadera de Junín llevará a cabo su Asamblea General Ordinaria para el tratamiento de la memoria y balance del ejercicio Nº 115,  concluido el 31 de marzo de 2020. La misma será en el Parque Industrial, donde se encuentran construyendo sus nuevas instalaciones, a las 18 y siguiendo todos los protocolos sanitarios ordenados. 
La reunión, llamada por el Consejo de Administración que preside el productor Gustavo Ratto realizará el tratamiento del orden del día correspondiente.
Desde la entidad destacaron que “por la situación de pandemia mundial, se han prorrogado todos los mandatos de los miembros integrantes del Consejo de Administración y Sindicatura. En esta oportunidad, como ocurre todos los años, se renovará parcialmente el Consejo de Administración y la Sindicatura”.
A su vez, se podrá recorrer en esta oportunidad la primera etapa de las  obras construidas en el lugar. Se trata de dos galpones para insumos, oficina, sanitarios y una amplia galería techada que servirá –en esta fecha- como lugar de reunión al aire libre.

Cierre de ejercicio y pandemia
En diálogo con Democracia, Horacio Noya destacó que “la Cooperativa cerró el balance 115 el 31 de marzo de 2020 pero por los acontecimientos del Covid y demás, que son de público conocimiento, nos vimos impedidos de hacer la asamblea de forma presencial y recién ahora se ha autorizado, cumpliendo con determinados protocolos y requisitos”.
“Es por ello que la haremos el 22 de enero en el Parque Industrial donde estamos construyendo instalaciones nuevas de la Cooperativa. Si bien se empezó a construir, falta completar y la intención además de la asamblea es también mostrar las instalaciones nuevas que se están construyendo, aprovechar el momento del encuentro, la oportunidad”, explicó. 
Noya indicó que “el ejercicio es del 1 de abril de 2019 al 31 de marzo de 2020 y si bien  no había pandemia, en ese período, sí hubo récord de inflación, de devaluación, tasas de interés por las nubes, cesación de pagos, todo un escenario, un contexto extremadamente difícil, pero con los buenos precios de los cereales y la cooperativa se administró en forma correcta. Tal es así que llegamos al cierre de ejercicio  con un muy buen resultado económico”.
En la asamblea, según refirió, “se hace una reseña de lo ocurrido en el ejercicio, la auditoría informa el balance a los asociados y luego se hace el acto eleccionario con la renovación parcial del Consejo de Administración que se realiza todos los años en todas las asambleas”.
Consultado sobre cómo transcurrió el 2020 en el marco de la pandemia, el gerente Noya aseguró que “con todas las dificultades que ha ocasionado desde el punto de vista del sector agropecuario es que ha sido una especie de isla comparado con otros sectores y actividades que se vieron, algunas destrozadas. En el sector agropecuario con recaudos y algunas complejidades funcionó casi normal. Y en el ejercicio vigente, con la suba de precios de los cereales, el funcionamiento económico es bueno”.

COMENTARIOS