Tras un arduo debate, hoy se aprobó por mayoría la Ordenanza Impositiva del Ejercicio 2021 y la modificación al Código Fiscal, en la Asamblea de concejales y mayores contribuyentes.
Si bien la votación fueron 20 votos a favor y 20 en contra, gracias al doble voto del presidente del Concejo Deliberante, Gabriel D’Andrea, se pudo dar vía libre a la norma.
Lo mismo sucedió a la ordenanza de Cálculo de Recursos y Presupuestos de Gastos del Ejercicio 2021, donde el voto de D’Andrea, al ser doble, desempató la paridad entre los 10 votos del bloque oficialista, Juntos por el Cambio, y los otros 10 de la oposición representada por el Frente de Todos.
Fiscal Impositiva
En la víspera se realizó un amplio análisis de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2021, que el líneas generales estuvo centrado en un incremento promedio del 38 por ciento de las tasas a partir del 1 de enero del corriente año, a propuesta del Ejecutivo Municipal, cuando la oposición solicitó que el mismo se diera en forma escalonada, teniendo en cuenta el contexto social y económico de la comunidad, afectada por la pandemia de Covid-19.
Quien presentó la ordenanza fue el doctor Javier Prandi (Juntos por el Cambio), presidente de la comisión Presupuesto y Hacienda, teniendo en cuenta la baja de la cobrabilidad de las tasas municipales, una disminución de la coparticipación provincial por lo que consideraron que la actualización de los montos de las tasas era “acorde y racional”.
COMENTARIOS