En la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de este martes se aprobó el aumento del transporte de pasajeros público y de los taxis en Junín.
Una vez promulgada la ordenanza municipal, el servicio de colectivo urbano pasará a costar $45 el pasaje (aumentó 10 pesos), mientras que los autos de alquiler tendrán un valor de $57 pesos la bajada de bandera y $5,70 la ficha.
El último aumento del taxi fue en agosto de 2020 con $50 pesos la bajada de bandera y $5 pesos la ficha.
En La Plata
El Concejo Deliberante aprobó un aumento en las tarifas de los taxis platenses. El incremento de un 20% se hizo efectivo en un 10% desde las 0 horas del 24 de diciembre y el otro 10% empezará a regir en febrero.
De esta forma, la bajada de bandera pasó a costar de $55 a $60 (en febrero subirá otros $5), mientras que la ficha subió de $5 a $5,50, para luego pasar a costar $6. Así fue como los ediles le dieron vía libre al pedido de los taxistas de La Plata, que venían reclamando llevar la bajada a $70 pesos y la ficha a $6 pesos.
En Mar del Plata
El Concejo Deliberante (HCD) del partido de General Pueyrredón aprobó también un aumento de la tarifa para taxis y remises en Mar del Plata, por lo que la bajada de bandera pasó de $70 a $90 pesos y a $6 la ficha cada 160 metros.
En la última sesión del año y luego de tener dictamen favorable en las comisiones de Transporte y Legislación, el pedido de las distintas entidades que nuclean a los taxistas fue avalado por la mayoría de los ediles.
De este modo, se espera que el intendente Guillermo Montenegro lo promulgue para que los choferes puedan comenzar a tarifar con los nuevos valores.
La bajada de bandera pasará a costar $90 pesos a partir lo que representa una suba del 20%, y otro 10% una vez finalizado marzo, además de $6 pesos por cada ficha.
Asimismo, en un segundo tramo, el incremento después del 31 de marzo será del 10%, lo que haría que la tarifa pase a $97,50 pesos y $6,50 pesos por cada 160 metros.
COMENTARIOS