El secretario de organización del Partido Justicialista de Junín, Yaser Ale, consideró que la obra del paso bajo nivel de avenida Rivadavia, cuya licitación se encuentra en proceso tras la decisión del Estado Nacional a través del Ministro de Transporte, es “trascendental, pero no solo porque va a unir a la ciudad, sino porque es una obra mirando hacia el futuro del transporte ferroviario”.
Para el dirigente justicialista es una obra que está planteada mirando el futuro, dándole “importancia al transporte ferroviario, no solo el de carga, sino también el de pasajeros, un transporte eficiente y moderno, que pueda dar un mejor servicio al que se brinda hoy”.
Ale dijo que en este sentido, no solo la firma de la licitación es importante, sino que además lo es la realización de convenios con el gobierno chino por más de cuatro mil millones de dólares para el transporte de cargas y el de pasajeros.
“Evidentemente algunos no ven aún lo importante de la ubicación de la ciudad en el país, es un paso obligado para la unión del atlántico con el pacifico. Por ello esta obra es tan importante, lamentablemente algunos solo lo ven como la unión de dos partes de la ciudad, pero lo trascendental es que será de vital importancia para agilizar el paso y las maniobras de los trenes”, aseguró.
En este sentido dijo que el aporte del Estado es fundamental y necesario para realizar este tipo de obras. “Durante el gobierno de Mauricio Macri se hicieron infinidad de promesas y casi no se cumplieron. Se perdió una oportunidad histórica, teniendo en cuenta que hubo por primera vez en mucho tiempo una alineación de los tres gobiernos”.
Y comparó: “esta fue una promesa del ministro Mario Meoni, de su gestión como Intendente, y hoy gracias a su capacidad, su trabajo, llegó a un lugar fundamental, y le puede dar a la ciudad esta obra que apunta a su desarrollo”.
Dijo además que esta licitación demuestra que el Estado Nacional, al igual que el Estado Provincial, lejos de discriminar, trabajan codo a codo con las administraciones locales y provinciales, sin mirar nunca al partido político al que pertenecen.
“Este gobierno sigue apostando al desarrollo, a la producción y al futuro”, señaló el dirigente justicialista.
COMENTARIOS