unnoba vacuna coronavirus
La Unnoba aportará tecnología para la campaña de vacunación provincial contra la Covid-19.
CAMPAÑA PROVINCIAL

En la Unnoba se llevará a cabo un taller de vacunación contra el coronavirus

La actividad de capacitación y entrenamiento estará a cargo de los docentes de Región Sanitaria III, mientras que la Universidad colaborará con la disposición de sus recursos tecnológicos de simulación y espacios físicos. También podría almacenar vacunas.

La Unnoba participará de la campaña de vacunación contra el Covid-19, brindando recursos tecnológicos de simulación y espacios físicos, incluso podría almacenar vacunas en sus laboratorios, para que no pierdan la temperatura indicada. 
Es que las universidades que han firmado convenios con la jefatura de Gabinete de Ministros y el ministerio de Salud de la Provincia, para la implementación de los CETEC U vigentes, recibieron de la Escuela de Gobierno Floreal Ferrara diversas solicitudes para colaborar en el Programa de Vacunación contra la Covid-19. 
En el caso de la Unnoba y a solicitud formal de la directora asociada Lucrecia López, se pondrá a disposición de las unidades académicas de la Región Sanitaria III el Laboratorio de Simulación en Enfermería del IADH para el dictado del Módulo 4: taller de vacunación, correspondiente a la Capacitación de Vacunadores Eventuales Covid-19.
Entre los puntos más salientes del programa se destaca que la Universidad colaborará con la disposición de sus recursos tecnológicos de simulación y espacios físicos para el cumplimiento de esa actividad durante los días 21, 22 y 23 de diciembre próximos. Mientras que la actividad de capacitación y entrenamiento (doce talleres) estará a cargo exclusivamente de los docentes de Región Sanitaria III
Los espacios físicos serán definidos por la Dirección del IADH, situada en el edificio de la Unnoba de Sarmiento y Newbery, en Junín. 
Por otra parte, la Universidad establecerá y observará las condiciones de aforo y bioseguridad normalizadas y vigentes a la fecha, y contará con la asistencia y permanencia de docentes propios que no tendrán ninguna participación en el proceso de entrenamiento. Su asistencia será voluntaria y solo con el fin de supervisar y velar por el buen uso de los espacios y los equipos tecnológicos, como así también el cumplimiento de los protocolos de prevención

Almacenamiento de vacunas
También se podría disponer la colaboración de nuestra casa de altos estudios para el almacenamiento de vacunas, ya que cuenta con un freezer -80°C, otro de -20°C horizontal y heladeras 4°C con sus freezers -20°C. 
A esto se suma el relevamiento, el registro y el procesamiento de datos. 
Se consideró-a su vez- la posibilidad de disponer de voluntarios para colaborar en las actividades operativas de campaña (estudiantes y docentes de enfermería) y, de ser requeridos, espacios físicos.

COMENTARIOS