El concejal del Frente de Todos de Junín, Maximiliano Berestein, destacó el anuncio que realizaron ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Transporte, Mario Meoni, sobre la recuperación del ramal ferroviario General San Martín entre Buenos Aires y Mendoza.
En la Casa Rosada, Fernández y Meoni firmaron una serie de convenios con empresas chinas para el financiamiento de obras troncales en los principales ramales del sistema ferroviario argentino.
Se trata de una inversión de más de 4500 millones de dólares, que incluye la recuperación de las vías ascendentes y descendentes de la línea General San Martín entre Buenos Aires y Mendoza.
Berestein dijo que “el Gobierno nacional invertirá en la línea San Martín más de 2600 millones de dólares para recuperar 1813 kilómetros de vía entre Mendoza y Buenos Aires. Esta obra, sin dudas, es muy importante para Junín también, ya que se trata de las vías que pasan por nuestra ciudad”.
“De esta manera, nuestra ciudad va a recuperar conectividad con decenas de ciudades y provincias a través del tren, tanto de carga como de pasajeros. Todos los juninenses hemos escuchado a nuestros padres o abuelos que iban a Buenos Aires y a Mendoza en tren, ya sea a trabajar o a vacacionar. Eso que nosotros no vimos, en poco tiempo, lo vamos a poder vivir”, afirmó Berestein.
“Jerarquiza a Junín”
Por su parte, la concejal Carolina Echeverría agregó que “esta obra también jerarquiza a Junín. Desde hace mucho escuchamos a mucha gente decir que el tren no volverá y esta es la muestra de que el tren tiene mucho futuro. Y Junín, con el tren y a las inversiones que define Mario Meoni, también tiene futuro”.
Por último, Echeverría dijo que “la logística y la conectividad son fundamentales para el desarrollo de las ciudad. A partir de este anuncio, los juninenses tenemos que ponernos a trabajar para que estos beneficios redunden en la ciudad y lo puedan aprovechar las empresas y los vecinos”.
COMENTARIOS