El intendente de Junín, Pablo Petrecca, encabezó el acto en el que se encendieron las luces del tradicional árbol de Navidad, ubicado en la fuente de Malvinas (Av. San Martin y Rivadavia).
El árbol cuenta con 632 luces, en homenaje a nuestros héroes caídos Malvinas y, este año, tiene dos luces más, de color azul, que recuerdan a los veteranos juninenses fallecidos Ernesto Wagner y Rubén Strangi.
Las mismas se suman a las cuatro luces de color verde en homenaje a los juninenses Alfredo Jurio, Miguel Ángel Soriano, Daniel Seitún y Ricardo Gurrieri, quienes perdieron la vida en la guerra del Atlántico Sur.
Durante el emotivo acto, en el que estuvieron presentes familiares de Wagner y Strangi, Petrecca manifestó: “Se acerca la Navidad y no tengo dudas de que será muy especial para todos y muy difícil para otros. Hace tan sólo un año cientos de personas nos congregamos para que este encendido sea presencial, en vivo y en compañía de amigos, vecinos y familiares, pero este año todo cambió”.
“Quiero agradecer al equipo que trabajó para que Junín nuevamente cuente con su árbol de Navidad bien iluminado: Bomberos, Escuela Industrial, EDEN, el Centro de Veteranos de Malvinas y el equipo de Obras Públicas de la Municipalidad”, dijo Petrecca.
Luego, agregó: “Nuestro árbol contará con algunas luces distintas y otras que se suman: cuatro luces verdes para recordar a los héroes juninenses caídos; y dos luces azules, en homenaje a Ernesto Wagner y Rubén Strangi, a cuyas familias agradezco por estar presentes”.
También, expresó: “Este año muchos hicieron patria: un niño en la escuela y estudiando en su casa hace patria; un docente enseñando y reacomodándose a lo nuevo, también; un policía cuidando a su gente y el personal esencial también. A ellos, nuestro agradecimiento, así como para los médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, ambulancieros, personal administrativo y auxiliar de la salud, por el enorme trabajo en este año tan difícil y complejo. Gracias por estar desde el día uno trabajando y haciendo patria. También les quiero mandar un saludo muy afectuoso a los familiares que perdieron a sus seres queridos por el COVID19. En homenaje a todos ellos encendemos esta estrella, con la esperanza de tener un mejor 2021”.
A su vez, el veterano Pedro Acosta expresó: “Este fue un año muy especial con la pandemia en la espalda y queridos amigos que ya no están. Hace poco nos dejó un veterano al que queríamos mucho y vaya su reconocimiento para él. Agradecemos al Intendente Petrecca y a todos los que colaboran para encender este árbol”.
Para finalizar, Marcos Bruno, presidente del Centro de Ex Combatientes de Malvinas, aseguró: “En nombre del Centro de Ex Combatientes, quiero agradecer la presencia de todos. También una mención para el intendente Petrecca por siempre estar y que nos ayuda a malvinizar, tal como lo decimos nosotros. Es un día diferente porque se nos fue un compañero y esta pandemia se llevó muchas cosas. Una vez más, intendente Petrecca muchas gracias”.
COMENTARIOS