COMO ANTICIPO DEMOCRACIA

Se concretó la compra de los supermercados Mastromauro

Como adelantó este diario en su edición del domingo último, un grupo empresario de capitales juninenses, encabezado por Juan Carlos Tassara y Diego Cifarelli, adquirió el paquete accionario de la tradicional firma Supermercados Mastromauro S.A.
De acuerdo con los datos obtenidos por este medio, la operación se habría resuelto en las últimas horas, cuando las partes llegaron a un acuerdo sobre el monto y las condiciones del traspaso, luego de varios días de intensa negociación.
Si bien no transcendieron las cifras sobre las cuales se habría cerrado el convenio, se supo que la transacción incluye la casa central de Junín, identificada como Súper Uno, las otras cuatro bocas de expendio diseminadas en nuestra ciudad y también el local que funciona en Vedia.
Cabe destacar que el grupo compró la tradicional cadena comercial está compuesto en su totalidad por capitales juninenses, desestimándose de ese modo la infundada noticia que circuló un par de meses atrás, cuando un medio señaló que había sido adquirido por inversores chinos.

Tradicional empresa


El Supermercado Mastromauro se transformó en pionero del rubro, cuando varias décadas atrás abrió sus puertas como autoservicio en la céntrica esquina de Roque Sáenz Peña y 25 de Mayo.
El estilo innovador que mostró con sus mercaderías dispuestas en góndolas fue una marca registrada dentro del comercio, ofreciendo a la sociedad juninense una nueva forma de comprar.
Propiedad de tradicionales familias locales, entre ellas Sabella, Muscariello, Mastromauro y Castellazzi, que se alternaron en la administración y en la conducción del directorio, la empresa se extendió y abrió nuevas bocas en distintos barrios.
De esa manera, comenzó a identificarse a la empresa como “Los Súper”, mientras que el tradicional negocio del centro fue el “Súper Uno” y los ubicados en diversos sectores de la ciudad se llamaron “Súper Dos”, “Súper Tres”, “Súper Cuatro” y “Mini Súper”.