Camioneros y funcionarios municipales.
CONVENIO ENTRE EL MUNICIPIO Y TRANSPORTISTAS

Construirán un estacionamiento para camiones en la localidad de Agustín Roca

El municipio de Junín entregó un lote para que puedan estacionar los camiones allí, lo que permitirá ordenar el tránsito en el pueblo.

En la plaza principal de la localidad de Agustín Roca se llevó a cabo la firma de un convenio entre el Gobierno de Junín y la Cámara de Transportistas Unidos, por el cual se les entregará un lote para que puedan tener un lugar en el que dejar estacionados todos los camiones. Se trata de un pedido realizado en su momento por los propios vecinos, debido a las molestias que generaban los vehículos al circular por las calles del pueblo.
Luego de la firma del acuerdo, el intendente, Pablo Petrecca, expresó: “Siempre es una alegría recorrer los pueblos del Partido, en este caso junto con Robertino (Mouras) y, además, es un momento especial para nosotros, porque pudimos dar cierre a un proceso que comenzó hace un tiempo atrás y que da respuesta a un reclamo iniciado por los vecinos”.
“Cuando hicimos las cuadras de asfalto en el marco de las mejoras para el pueblo, muchos de ellos nos mostraron su preocupación por el tema de la circulación de camiones, por cómo rompían las calles y por la inseguridad del tránsito”, dijo y añadió que “este era un pedido que también nos hacía Robertino y teníamos que encontrarle una solución al problema”.
El intendente dijo que en ese marco se realizó la firma de este acuerdo con la Cámara de Transportistas, para poner a disposición un lote para la construcción de un estacionamiento, algo que significa no solo un beneficio para todos los transportistas, sino que también permite ordenar el tránsito del pueblo”, agregó Petrecca.
“Roca es una localidad en la que esta actividad constituye una pieza fundamental para la producción y la logística, con lo cual nos pone muy contentos estar dando este paso tan importante para el pueblo”, finalizó.
Por su parte, Robertino Mouras, delegado municipal de Agustín Roca, manifestó: "Tengo una felicidad enorme, porque es un pedido que se venía realizando desde hace mucho tiempo, tanto por parte del vecino porque quería una solución como por los transportistas para que puedan contar con este espacio”.
Luego, indicó que quieren “darles soluciones a los vecinos de Roca y en ese camino estamos, por eso quiero agradecerle a Pablo por toda la gestión que hizo y estoy seguro de que esto será el comienzo de algo muy bueno para todos”.
Por su parte, Sergio Matilla, uno de los integrantes de la Cámara de Transportistas Unidos de Roca, dijo: “Esto significa un gran beneficio para nuestros compañeros trabajadores. Era muy esperado por todos, estamos muy contentos y agradecidos por el hecho de que se haya podido firmar. Queremos agradecer las gestiones de Robertino como delegado y del intendente, porque es un logro muy importante para el pueblo y para nosotros los transportistas”.
“Podremos reorganizarnos y poner todos los camiones juntos en un predio por el tema seguridad y por las molestias que le causaban a los vecinos. Era una promesa que nos habían hecho en su momento y por suerte se pudo llevar a cabo”, concluyó.