SE VENDIERON 500 TARJETAS DE CREDITO DE WALMART

Changomas: diez mil personas en sólo tres días

“El balance es altamente positivo, se vendió todo”, resaltó a DEMOCRACIA el gerente del supermercado, Adrián Siso, a una semana de la inauguración. Las compras de electrodomésticos en hasta 50 cuotas fueron un éxito de ventas.

Changomas, el supermercado de la firma Walmart ubicado en la ruta 7 y la calle Sargento Cabral de nuestra ciudad recibió a más de diez mil personas sólo en los primeros tres días desde su inauguración, el jueves 16 de diciembre último, según datos de la sucursal, obtenidos por DEMOCRACIA. “Es sólo el cálculo de los tickets, o sea que han venido muchas más personas”, indicó Adrián Siso, gerente del supermercado.
Y no sólo eso, desde que abrió a la fecha, la compañía vendió 500 tarjetas de crédito de Walmart, que fueron utilizadas por los clientes para financiar el consumo, básicamente.
Los electrodomésticos, a pagar en 50 cuotas, fueron los más requeridos. “Vendimos todos los LCD de 26 pulgadas, y esperamos poder reponerlos”, afirmó Siso. Quedan LCD de otras marcas y características, pero el producto que estaba en oferta, a sólo $ 1800, ya no está en stock.
Otro notable éxito de ventas fueron las cajas navideñas. La más económica, a sólo $ 20, y otra más completa a $ 35. “Las vendimos todas. Inclusive vinieron empresas de la región y compraron en cantidad, para el personal”, señaló Siso.
Acorde a esta época del año, el rubro juguetes, con grandes ofertas, fue otro de los puntos altos en ventas.

Inversión

Desde la compañía destacaron que la apertura y organización demandó una inversión de alrededor de 30 millones de pesos, y que de los 94 puestos de trabajo que se incorporaron, “92 son de Junín”, a los que hay que agregarle puestos eventuales e indirectos.
Según se informó, en la tienda se comercializan alrededor de 25 mil productos entre alimentos y mercaderías generales, artículos de almacén, panadería y repostería, carnicería, indumentaria femenina, masculina e infantil, puericultura, deportes, equipamiento para el hogar y electrodomésticos, librería y juguetería.
A principios de este mes, Changomas realizó el Programa Pyme junto a la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Junín con el objetivo de detectar y promover pequeños y medianos proveedores locales y regionales.
De esta forma, se buscó incrementar la variedad, mejorando la competitividad de las empresas locales.
La sucursal cuenta con un salón de ventas de 4.450 metros cuadrados y espacio para más de doscientas cocheras.
Adicionalmente al supermercado, hay un local de Pago Fácil, un comercio para mascotas, otro de automóviles Fiat, un stand de telefonía celular “Personal”, un cajero automático y una casa de artículos deportivos.
A través de un convenio con el Municipio y para que los vecinos accedan con mayor comodidad, Changomas pavimentó la colectora, la salida de la ruta 7, y la calle Sargento Cabral. Además, está llevando a cabo la red troncal de agua y la red cloacal, lo que implicará un beneficio para los barrios aledaños.

Competitividad

En el acto de inauguración el Intendente manifestó: “Estamos muy contentos por la llegada de esta importante firma comercial a nuestra ciudad. Hicieron una inversión muy importante y fundamentalmente están generando nuevos puestos de trabajo”.
Además, el jefe comunal explicó que “este supermercado eleva la competitividad comercial y posibilita a muchas Pymes de la ciudad poder mostrar sus productos para integrarse a esta cadena”.
“Cuando inauguraron otros supermercados y cadenas, se dijo que iba a afectar a los pequeños comerciantes, pero lo cierto es que en los últimos cuatro años se abrieron 60 nuevos comercios y sólo cerraron cuatro”, subrayó Meoni y resaltó la generación de nuevos puestos de trabajo en la región.