None
VISION OPTIMISTA DEL JEFE COMUNAL

Meoni cree que el Presupuesto 2011 se aprobará con ayuda de algunos concejales de la oposición

Lo afirmó en el almuerzo de fin de año en el que se agasajó a la prensa y a las fuerzas de seguridad. Allí se repartió cotillón electoral, aunque el Intendente evitó pronunciarse sobre futuras candidaturas.

En el tradicional almuerzo que se realiza todos los fines de año para agasajar a la prensa, el intendente Mario Meoni señaló que confía en que la Legislatura local aprobará el Presupuesto 2011 y para ello especuló con la colaboración de algún edil ajeno al oficialismo: “Todos los años hemos encontrado algún grupo de concejales que termina acompañando, con las modificaciones pertinentes. Nosotros siempre estamos abiertos a la discusión, como cada año, desde que yo asumí nunca tuve mayoría en el Concejo Deliberante y eso no ha sido un obstáculo para tener Presupuesto y poder avanzar. Este año será igual que los años anteriores”.
El Intendente agregó que el proyecto prevé “la posibilidad de crecer mucho” y destacó “el reconocimiento a una mejora en la calidad de los trabajadores (municipales) desde el punto de vista salarial”.
En este sentido, expresó que sería deseable “tener un presupuesto con 20 ó 30 millones más para poder concretar muchas cosas, pero es lo que nos permite nuestra propia recaudación y lo que la Provincia nos envía”.

Color electoral

En el encuentro realizado ayer en la quinta de Carmen Palioff (ver nota aparte), se repartieron anotadores con la inscripción “Mario Meoni 2011”, aunque el jefe comunal evitó referirse a una eventual candidatura y a qué puesto aspiraría.
Con respecto a la reunión, un Meoni distendido afirmó: “Queremos agasajar a todos los trabajadores de prensa de Junín, a las fuerzas policiales y de seguridad, a los representantes del Ejército Argentino y del Servicio Penitenciario, compartiendo un momento grato, relajado, después de un año con mucho trabajo”.
Allí se mostró satisfecho por llegar a fin de año con “muchas metas cumplidas”, y comentó que “lo más importante para la comunidad es que hemos progresado, avanzado, que hay mucha más gente viviendo en mejores condiciones que el año pasado, y que ojalá el año próximo podamos decir lo mismo, que haya más gente de las que hay hoy viviendo en mejores condiciones en Junín”.
No obstante, no se animó a asegurar si al final del año próximo él será el anfitrión de este tradicional almuerzo, con lo cual, dejó en suspenso su posible competencia por la reelección.

“Mejoras en los barrios”

En su contacto con la prensa, Meoni destacó que “hemos podido seguir con plan de obras en muchos barrios, mejorar la calidad de vida de juninenses. No los hemos abandonado en ninguno de los siete años de gestión y esperamos que para el año que viene se duplique el trabajo que hemos hecho durante 2010”.
Según su análisis, desde el punto de vista económico este ha sido un año “mucho más tranquilo que el anterior” para el Municipio, lo cual “permitió equilibrarnos bastante, poder pensar en afrontar el 2011 de mejor manera. En líneas generales ha sido un año sumamente positivo”, resumió.
En el ámbito político, admitió que “hubo algunos sinsabores desde el Concejo Deliberante, cosas que no se aprueban en el momento que uno desea, o en el tiempo que uno quiere, pero se va avanzando como se puede”. Aunque remarcó que él y sus funcionarios tienen “una mirada optimista de las cosas, siempre creemos que hay que mirar hacia delante y ya estamos avizorando el 2011 con mucha energía y pensando que vamos a poder concretar muchas cosas más de las que hemos hecho este año, sin perder de vista que estamos al servicio de la comunidad y trabajamos para ella”, reiteró.
Y agregó: “En la comunidad, en lo privado, la radicación de empresas, industrias, empresas de servicios que han creado más fuentes de trabajo, la mejora del sector agropecuario que impactó en la economía, es decir más allá de lo que pase en el municipio, podemos decir que Junín ha progresado muchísimo”.
Finalmente, volvió a hacer referencia al Presupuesto, y manifestó que se planeaba, fundamentalmente, “un plan de obras muy importante que tenía que ver con agua para muchos barrios, iluminación con alumbrado colgante por columnas, que parece más efectivo y seguro; un plan de repavimentación, otro de pavimentación en algunas cuadras que quedaron pendientes, forestación en varias plazas y plazoletas de la ciudad, apertura de la avenida Alvear con doble mano desde la Circunvalación hasta Ricardo Rojas, casi Avenida La Plata; terminación de Pastor Bauman; la inauguración del Museo de Arte Contemporáneo, que será en los primeros días de marzo, y demás.”

COMENTARIOS
Espacio musical