El intendente Mario Meoni firmó un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación a cargo de Julián Domínguez para la asistencia financiera a productores de trigo que sufrieron la sequía durante la campaña 2009/2010.
En total, los 128 productores del partido de Junín que se vieron afectados por el clima recibirán a través del Gobierno local un total de $1.459.054, de acuerdo a la afectación que cada uno sufrió.
Meoni explicó que “este subsidio a los productores tiene que ver con la sequía de la campaña pasada y está en el marco de la declaración de emergencia que fue decretada en su momento y por la cual se gestionó desde los distritos como el nuestro para que se declare”.
Montos
El jefe comunal también informó que “el Ministerio determinó un monto por tonelada y se otorga a cada productor de acuerdo a la cosecha de la campaña 2009/2010 y hasta 100 toneladas”.
En este sentido, cada uno de los perjudicados por las condiciones climáticas será asistido financieramente por la cantidad de toneladas producidas, a un valor de $ 130,90 por cada una, hasta un máximo de 100 toneladas.
Para Meoni “es importante esta iniciativa porque reconoce el esfuerzo de los productores y de alguna manera compensa las pérdidas sufridas por la sequía. Seguramente los productores requieran de mayor asistencia o mejores tasas de interés u otras herramientas, pero creo que esta es una ayuda que sirve”.
Por último, el Intendente recordó que “este subsidio alcanza a más de 120 productores de la ciudad y asciende a casi un millón y medio de pesos”.
SUBSIDIO DEL MINISTERIO DE AGRICULTURA
Meoni firmó un convenio con Nación para asistir a productores de trigo afectados por la sequía
Los beneficiarios serán 128 ruralistas del partido de Junín, que recibirán un total de $1.459.054.
COMENTARIOS