medidas de prevencion
Nuevas disposiciones para los turistas que visiten CABA.
MEDIDAS DE CARA A LA TEMPORADA

Los juninenses deberán realizarse el test de PCR para ingresar a Capital

Las nuevas disposiciones de CABA alcanzan a viajeros de ciudades que se encuentran a más de 150 kilómetros de distancia. Además, habrá monitoreos de señales telefónicas que no pertenezcan a la zona metropolitana.

Las nuevas disposiciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires impactan sin duda en muchos viajeros de todo el país, y Junín, que por estar a más de 150 kilómetros de distancia está incluida entre las ciudades que deberá cumplir con una serie de requisitos dispuestos para el ingreso.
Según las medidas dadas a conocer, los turistas deberán realizarse un test de saliva PCR obligatorio al llegar a Capital, cuyo resultado les será informado luego de 12 horas. 
Si bien se podrá circular mientras se aguarde el resultado, de ser positivo, el turista o viajero deberá realizar cuarentena por 14 días en el lugar donde se encuentre al recibir el resultado.  
Cabe aclarar que el arribo podrá ser vía aérea, fluvial, en ómnibus, tren y en automóviles particulares. 
A ello, se sumará una vigilancia a través de las líneas de celulares a través de antenas, para interceptar aquellas que no comiencen con 011.

Desde diciembre, testeos de saliva
Si bien el inicio de la temporada turística será el 1 de diciembre, desde el fin de semana del 8 comenzarán a implementarse de manera gradual los operativos de testeos de saliva a los turistas que ingresen desde el extranjero, con un costo de 2.500 pesos. Para los visitantes nacionales se prevé que el control esté cubierto por la prestación de salud de cada uno.
El Gobierno porteño anunció que no se pedirá el cumplimiento de una cuarentena al llegar al distrito, tal como lo determina el protocolo actual, y establece que los visitantes que se realicen el análisis de detección de coronavirus al ingresar podrán continuar su viaje sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada.
De cara al fin de semana largo que va del 5 al 8 de diciembre, la Ciudad dispondrá de operativos de testeo en la terminal Dellepiane para quienes arriben en buses y abrirá dos puntos de detección en el Centro de Convenciones y en el Edificio de la Munich para los que lleguen en vehículos particulares.

Ingreso y rastreo 
La identificación de los visitantes que entren en coches propios se hará mediante un rastreo de los celulares que no tengan la característica telefónica 011 -del área metropolitana-, a cuyos titulares se les enviará un SMS para solicitarle la concurrencia a los centros de testeos.
La medida se suma como estrategia de testeos de cara a la reapertura del turismo.
En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales, así como a los residentes de regreso, en el arribo.

--

--> Suscribite al Verpertino y recibí las principales noticias de la tarde en tu email, de lunes a viernes a las 18

COMENTARIOS