En el contexto del debate parlamentario en torno al proyecto de ley que establece un aporte solidario y extraordinario a las grandes fortunas por única vez, que comienza hoy, concejales del Frente de Todos de distintos distritos bonaerenses presentaron en sus respectivos concejos deliberantes proyectos en apoyo de la iniciativa que, de aprobarse, “afectará solamente a las nueve mil personas más ricas del país”, aseveraron los ediles.
El concejal de Junín, Rodolfo Bertone, afirmó: “El aporte solidario es una medida de estricta justicia. Viene a obtener recursos de un pequeño grupo de argentinos que se beneficiaron largamente también en los últimos años mientras las grandes mayorías se empobrecían con los tarifazos, el cierre de empresas y la pérdida de sus empleos”.
El edil se mostró esperanzado en poder festejar la media sanción luego de la sesión de hoy, lo que coincidiría con la conmemoración del día de la militancia que cada año festeja el movimiento peronista.
“Los argentinos tienen que entender que se trata de un gravamen sobre las inmensas fortunas personales de los nueve mil supermillonarios del país. Y que además no afecta a sus empresas ni ahuyenta inversiones, por el contrario, si ese dinero se reinvertía no pagaba este impuesto”, señaló.
“El cálculo para determinar la base imponible se hace sobre la valuación fiscal de los bienes, que como se sabe es muy inferior al valor de mercado. En este sentido, distintos estudios demuestran que la afectación alcanzará solamente al uno por ciento del patrimonio real de los afectados”, indicó.
ARRANCA EL DEBATE EN EL CONGRESO
COMENTARIOS