El equipo de Salud del Gobierno de Junín, encabezado por el doctor Carlos Lombardi, junto a funcionarios, voluntarios y miembros de Región Sanitaria III, realizaron una nueva búsqueda activa de casos sospechosos de Covid-19.
El operativo se llevó a cabo en el barrio Ricardo Rojas, cuyos vecinos también tuvieron la oportunidad de completar los calendarios de vacunación.
Al respecto, la Dra. Gabriela Franchi, subsecretaria de Salud, manifestó: “Continuamos con este barrio que habíamos comenzado la semana pasada, con la idea de acercarnos a los vecinos y poder detectar casos sospechosos de Covid-19. También aprovechamos la visita para controlar los calendarios de vacunación y el control de los adultos”.
“La idea es avanzar en los diferentes sectores de la ciudad para poder llegar a todos. Sabemos que ha sido difícil el acceso a los sistemas de salud por miedo a esta enfermedad y por eso aprovechamos para decirles que es importante controlar los esquemas de vacunación y las enfermedades crónicas”, dijo Franchi.
“Los vecinos están muy bien predispuestos cuando les tocamos timbre y les preguntamos cómo se sienten. Es importante el acompañamiento desde el Estado y es eso lo que hacemos”, finalizó.
COMENTARIOS