Esta mañana, en el predio de la Coottaj se llevó a cabo la firma de un convenio de revalorización del patrimonio cultural e histórico y un convenio adicional junto al ministro de Transporte de la Nación Mario Meoni y el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa.
El convenio adicional responde a que Trenes Argentinos “pone a disposición del Ministerio provincial dos coches del Tren Itinerante que se encuentran en proceso de restauración en la Cooperativa de Trabajo Talleres de Junín”.
“Quiero agradecer a cada trabajador de la Coottaj que desde hace muchos años vienen bancando esta situación. Desde el año 1991, cuando era concejal, yo estuve peleando en la puerta de los talleres, ya que son una fuente de trabajo permanente para Junín”, dijo Meoni en una conferencia en el predio ferroviario.
“Si no hubiesen estados ustedes (la Coottaj) seguramente hoy no podríamos pensar en hacer operaciones de trabajo acá en Junín”, subrayó
“Estamos poniendo en marcha la reparación de trenes históricos que estaban en una situación lamentable y corrían un riesgo cultural y de patrimonio de todos los argentinos”, sostuvo.
Y agregó: “Casi todas nuestras localidades se desarrollaron alrededor del tren con lo cual tiene un valor cultural muy fuerte en cada familia que se fue radicando a partir del ferrocarril”.
“Esto da a pensar en la necesidad de recuperar el tren y que con cada peso invertido estamos recuperando futuro. No solamente es una mirada nostálgica sino que tiene que ver con la idea de volver a pensar en que cuando hay inversión en materia ferroviaria, estamos desarrollando el país”, remarcó.
“Hoy sufrimos las consecuencias de cuando se pensaba que cada peso invertido en el ferrocarril se tiraba, lo que generó haber tenido un ferrocarril abandonado”, concluyó.
COMENTARIOS