Ramón Jatip
Ramón Jatip, presidente de CATAC.
CÁMARA DE TRANSPORTISTAS

Ramón Jatip: "La tasa de fiscalización hubiese sido un impuesto nefasto"

El presidente de CATAC destacó el freno que logró el sector al nuevo impuesto, que hubiese implicado un costo de 25 mil millones al año para el sector. Valoró la gestión del ministro Mario Meoni.

Ramón Jatip, presidente de la CATAC, se refirió al freno que logró el sector a la tasa nacional de fiscalización del transporte, lo que hubiese implicado un costo de 25 mil millones al año para el transporte. 
“Este impuesto nefasto fue erradicado en el año 1994”, contó Jatip al medio especializado El Borne, y destacó la intervención del ministro de Transporte, Mario Meoni, para lograr frenar la iniciativa legislativa. "No tenemos más que palabras de agradecimientos al ministro por su compromiso y rápida respuesta”, expresó.
El pedido fue viabilizado a través del diputado Facundo Moyano (Frente de Todos), quien argumentó formalmente el pedido expreso del sector. “Nos enteramos dos días antes que estaban tratando de incorporar este impuesto tan nocivo para el transporte y nos pusimos inmediatamente a dialogar con las otras cámaras, con FAETyL (Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística) y FADEEAC (Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas) para una gestión colectiva”, explicó Jatip.
“El martes me comuniqué con el ministro Mario Meoni y le expliqué que es un impuesto que había sido sacado en el año 1994”. Y resaltó que “con las mejores intenciones, el ministro lo estudió y el miércoles me llamó y me dijo que nos quedáramos tranquilos que lo iban a sacar. El miércoles en el tratamiento del presupuesto, con el acompañamiento fuerte de las tres entidades nacionales que elaboramos presentación para los diputados y su tratamiento en las comisiones, se pudo lograr”.
“Si esto hubiera llegado a la cámara, sin nuestra gestión era muy probable que lo tuviéramos que pagar y 25 mil millones de pesos, que significa muchísimo para el sector, es un impuesto nefasto para el transporte. Suerte que tenemos un ministro que nos escucha y que sabe que estamos en un momento difícil y complejo, que no la estamos pasando bien con los costos altísimos que afrontamos y con el dinamismo que eso implica y su traslado directo al transportista”, resaltó Jatip.
“Me gustaría recalcar esta prueba de unión de las cámaras nacionales, para lograr el bien de todos los transportistas, el individualismo es signo de debilidad y no de fortaleza, así que estamos muy satisfechos con lo que se logró”, finalizó el presidente de CATAC.

COMENTARIOS