comercios junin
Aseguran que los comercios no resistirían un nuevo cierre.
JUNÍN

Sociedad Comercio e Industria y un “pedido” a la comunidad

En un comunicado emitido ayer, la Sociedad de Comercio e Industria de Junín, manifestó su preocupación por la situación de la pandemia en la ciudad.
Refirió que al momento de la llegada del Covid-19, el sector venía “con una caída de 18 meses consecutivos en el índice de la actividad económica” y con la disposición de la cuarentena se vieron obligados a cerrar desde el 20 de marzo.
En su comunicado refirieron que si bien algunos pudieron volver a abrir en mayo, otros en junio y julio, hay quienes aún no pueden desarrollar su actividad. 
“Esta situación  trae aparejada un sinfín de dificultades que se agregan a la crítica situación  preexistente como caída en las ventas, la presión impositiva, la merma de público en la región, las dificultades de acceso a créditos comerciales blandos, la nueva paritaria nacional de Comercio (aún sabiendo lo necesario que es para el empleado) y la competencia desleal que venimos soportando hace años, son solo la punta del iceberg”, destacaron.
En esa línea indicaron que el sector no podría resistir un nuevo cierre.
“Siendo que nuestros comercios son lugares seguros y registran una baja tasa de contagios no podríamos resistir un nuevo cierre de los mismos porque las consecuencias que eso implica serían catastróficas para la economía local y regional”.
Es por ello que apelaron a la “responsabilidad individual, colectiva y de las autoridades políticas de todas las instituciones” para mantener la salud y la economía de la sociedad.

COMENTARIOS