Desde el área de Medio Ambiente del Gobierno de Junín se continúa con los trabajos para combatir al barigüí.
Al respecto, Cecilia Laffaye comentó: "Son trabajos continuos, que consisten en un control permanente de los niveles del río y los canales, monitoreando y atacando en dos de los cuatro estadios del insecto. Nuestros trabajos se enfocan en el estadio juvenil, que es el estado larvario del barigüí, mediante la aplicación de BTI en canales y el río. El otro enfoque lo hacemos en el estadio adulto".
"En estas dos etapas del ciclo biológico, hacemos hincapié y un trabajo a fondo desde finales de 2015, sin detenernos, y con el objetivo de reducir la población del insecto, ya que no se puede erradicar porque es imposible. La idea es que tengamos presencia por debajo del umbral de daño y molestia y que los vecinos puedan disfrutar estando en espacios verdes al aire libre", precisó.
Para finalizar, la funcionaria recordó que "como todos ya saben, el clima influye y mucho en nuestro trabajo, es por eso que en invierno se ven menos ejemplares y, desde el comienzo de la primavera, nuestros trabajos se intensifican".
EN JUNÍN
COMENTARIOS