federico melo
Federico Melo, secretario del SEC.
SINDICATO EMPLEADOS DE COMERCIO DE JUNÍN

El SEC manifestó que no formó parte del anuncio por la extensión horaria del comercio

"Flexibilizar de esta manera y dar un mensaje de relajamiento lo único que nos puede llegar a provocar es una saturación del sistema sanitario y puede llevarnos a retroceder de fase, que es lo peor que le puede suceder a la ciudad y al comercio", afirmó Federico Melo.

El Sindicato Empleados de Comercio de Junín fijó su posición luego de que el Gobierno de Junín acordara habilitar desde el martes 13 una franja horaria comprendida entre las 7 y las 20 para el comercio, luego de varias reuniones para acercar las posiciones de los principales actores.
Desde la entidad sindical de calle Saavedra 77 se indicó que el Sindicato Empleados de Comercio ha dejado muy clara su postura. "Seguimos solicitando que se escuche la voz de los trabajadores y del gremio, en poder sostener este horario controlado, principalmente por la parte sanitaria. No fuimos parte del anuncio que dio ayer el Ejecutivo mediante el que se aumentó la franja horaria comercial. Desde un primer momento manifestamos que estamos de acuerdo que los comercios y las pymes deben seguir abiertos, pero esa apertura debe ser controlada", expresaron desde el sindicato mercantil.


Su secretario general, Federico Melo, también señaló que "debemos cuidar de los trabajadores, los clientes y los vecinos. Cuidarnos es también cuidar al comercio. Mantener una apertura sostenida es cuidar al comercio. Flexibilizar de esta manera y dar un mensaje de relajamiento lo único que nos puede llegar a provocar es una saturación del sistema sanitario y puede llevarnos a retroceder de fase, que es lo peor que le puede suceder a la ciudad y al comercio. Lo vemos con mucha preocupación. Vamos a seguir debatiendo y generando canales de diálogo como  lo hicimos con el Concejo Deliberante", expresó.
Además, manifestó su deseo de que "se pueda analizar esta decisión y tener en cuenta las voces de la salud, que en la última semana se manifestaron con mucha preocupación con relación a la ocupación de camas y el aumento de contagios y fallecidos".
Asimismo, indicó que "si bien lo central de la preocupación es el aspecto sanitario, vamos a seguir sosteniendo desde el gremio la implementación del horario de corrido, ante las mejoras en la calidad de vida que le ha generado al trabajador y también los beneficios que aportó a la ciudad en aspectos como seguridad, tránsito y energía".

COMENTARIOS