Desde el viernes, los locales gastronómicos de Junín extendieron su horario de cierre hasta las 12, con las medidas sanitarias dispuestas, entre las que se incluye la distancia entre mesas de un metro y medio.
Días atrás, se había habilitado hasta las 20 pero desde el viernes el horario se amplió.
“La gente acompaña”
Consultado por Democracia, Mariano Zinanni, de Tercer Tiempo Restó, aseguró que en la primera noche de extensión del horario de cierre, que comenzó en la noche del viernes, el balance fue positivo y la gente acompañó la iniciativa.
Además, destacó la confianza para que la gente se sienta segura a la hora de comer fuera de casa en estos tiempos complicados.
“Estuvo bien, creo que es un balance positivo. La gente acompañó de la mejor manera y lo sabemos también por otros colegas que así fue”, aseguró.
Zinnani aseguró: “la realidad es que lo que nosotros vemos y sabemos es que donde hay protocolos no se ocasionan los contagios y la gente se siente segura”.
Actualmente, el comercio trabaja de 20 a 12: “Priorizamos un solo turno para cubrir bien el protocolo y sin que se genere amontonamiento, tratamos de priorizar eso”.
En líneas generales, el dueño de Tercer Tiempo aseguró que la extensión del horario genera “las mejores expectativas, la gente acompaña y cumple con el protocolo”.
Por su parte, el titular de la Cámara Hotelera Gastronómica Juan Víctor Casella destacó la posibilidad de utilizar el espacio dentro del local, ya que incluso el clima no acompañó para la utilización de las mesas afuera, como se había estipulado en un principio.
“Esta semana nos reuniremos con los gastronómicos a evaluar y analizar cómo estuvo el fin de semana y sacaremos conclusiones”, concluyó Casella sobre el balance que pueda dejar la extensión del horario al sector.
--
COMENTARIOS